EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 13 de septiembre de 2008

Fecha 8: ESTUDIANTES 0 - ITALIANO 0. No supieron cómo ganarlo

Estudiantes llegaba en alza e Italiano bien encaminado, por lo que se preveía un partido con buenos ingredientes. Sin embargo, no fue así porque terminó siendo bastante parejo principalmente por lo que se luchó y peleó el juego en la mitad de la cancha más de lo que llegaron a producir cerca de los arcos.
El local se propuso anular de entrada a Britos, eje y conductor del equipo de “Cachín” Blanco, poniéndole a Funes bien cerca para que no pudiera moverse con libertad. Así aprobaba el primer objetivo, pero después no hallaba los mejores caminos para quebrar el cero. A los 6 hubo un corner que Noriega bajó de cabeza y Godoy sacó alto su remate en momentos en que el “Pincha” agrupaba gente en ataque, pero no desnivelaba.
Mientras tanto, el azzurro permanecía bien parado y esperaba la ocasión perfecta para hacer su trabajo ofensivo, generalmente en base a los desbordes de Saccone por el sector derecho. Justamente fue el “Lobo” quien a los 20 aprovechó un error defensivo, se proyectó y buscó a Rodríguez para que la mandara a la red, pero se antepuso Monasterio sacándola al corner.
Una baja importantísima sufriría Italiano porque Rodas debió dejar la cancha a los 24 por una lesión en una de sus rodillas. Entonces Velázquez pasó al medio y Schmidt ingresó para ocupar el sector izquierdo del medio campo, pero la ausencia del oficio y la experiencia del ex volante de Huracán de Tres Arroyos y Temperley, entre otros, se empezaba a notar.
Solo algunos disparos desde lejos por el lado de Estudiantes y algún avance por afuera vía Saccone del lado visitante quedaron para destacar en una primera etapa muy pareja, peleada e incluso en varios momentos friccionada.
Tras el descanso, Italiano se adelantó unos metros y enseguida estuvo cerca del primero pero Britos, tras habilitación desde la derecha, se lo perdió increíblemente de frente al arco, sacando un zurdazo bastante desviado cuando solo debía empujarla con el arquero desacomodado. También lo tendría Sebastián Gómez, pero su cabezazo se fue cerca del palo izquierdo.
A todo esto, los de Caseros sin arriesgar demasiado lograron inquietar a Anconetani en un par de ocasiones. Primero a través de un remate de Yassogna que se colaba en un rincón si el uno no la mandaba al corner y después, cuando solo restaban cinco minutos, gracias a un desafortunado cabezazo de Blanco que casi se mete contra su propio arco.
Pero ni los tiros tiro libres de Britos sobre el final lograrían romper el cero en los arcos y entonces deberían conformarse con un punto para cada lado que terminó siendo útil o no depende de cómo se lo mire. Positivo por el hecho de no tropezar y seguir sumando, pero a la vez negativo porque cedieron ventajas con respecto al liderazgo de Sarmiento.