EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 7 de septiembre de 2008

Fecha 7: ITALIANO 2 - CTRAL.CBA 1. La diferencia fue mayor dentro del campo

No importó jugar temprano, por la mañana. Sportivo Italiano salió a la cancha bien despierto y sabiendoque debía arrollar en cierta forma a su rival para dejar rápidamente atrás el sabor amargo de la derrota ante Atlanta. Así fue entonces un claro dominador del partido, casi de principio a fin, y debió terminar ganando por más de un gol de diferencia como finalmente mostró el marcador.
De entrada el conjunto de Oscar Blanco se volcó a campo adversario haciendo valer la localía y aprovechando que enfrente tenía a un equipo envuelto en un clima difícil en cuanto a la floja campaña que viene realizando. Entonces Gustavo Britos tomó la lanza y condujo al azzurro en busca del arco en todo momento.
A los 10 se produciría la primera jugada clara cuando Saccone desbordó por derecha, lanzó un centro pasado y Rodríguez se la bajó a Britos, quien no le pudo dar de lleno y la pelota pasó cerca del palo. Solo tres minutos más tarde, nuevamente el enganche local tuvo el grito en sus pies, pero el remate salió cerca de ángulo superior izquierdo.
Mucha superioridad mostraba el azzurro en el campo de juego en todas sus líneas, en especial el medio campo, y eso no tardaría en volcarse al marcador a partir de los 15, cuando hubo un corner corto para Heredia, que tiró un centro al primer palo para que Rodríguez de cabeza pusiera el 1 a 0. Después, a los 20, Molina se fue hasta el fondo por izquierda y se la cedió a Britos, que aseguró el segundo arriba contra el palo derecho.
Desde allí y hasta el descanso, Italiano pareció tomarse un respiro y reguló ante un Central Córdoba que estaba perdido en la cancha y que solo logró arrimarse a Anconetani con un remate de media vuelta de Pierani que se fue por arriba del travesaño.
La segunda parte arrancó con más de lo mismo, con los de “Cachín” yendo al frente y algunos hasta imaginaban una goleada, que pudo haberse iniciado si a Rodríguez no le anulaban erróneamente el tercer gol por fuera de juego, cuando se habían jugado nada más que 3 minutos.
Pero un disparo de Lenci tapado por el uno local incentivó al conjunto rosarino, que apenas se animó un poquito más y, tras un centro desde la derecha posterior a un tiro de esquina, Villan aprovechó algunas desatenciones para poner incertidumbre en el resultado.
Italiano tomó nota de eso y enlazó bien todas sus líneas, aún retrasándose unos metros para explotar el contragolpe. Pero así y todo jamás cedería su dominio absoluto del juego ante un “Charrúa” que anímicamente comenzaba a acusar su mal momento y se quedaría con diez hombres por expulsión de Priotti.
Pese a poder haber sido tranquilamente de dos o tres goles la diferencia en la mejor actuación de lo que va del campeonato, el 2 a 1 final le sirvió a lo de Ciudad Evita para colocarse puntero durante unas horas, hasta que se jugó el resto de la fecha.