EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 20 de septiembre de 2008

Fecha 9: ITALIANO 0 - TALLERES 0. Dejó pasar la chance de acercarse

Con el empate de Sarmiento concretado, grande fue el lamento de jugadores, técnico e hinchas de Sportivo Italiano ante la chance perdida de sumar de a tres y poder achicar la diferencia que lo separaba de la punta.
El 0 a 0 como local ante Talleres seguramente no estaba en los planes, pero si se preveía la forma en que vendría a jugar la visita para no quedarse con las manos vacías.
La complicada situación que atraviesa el conjunto de Escalada en cuanto al promedio del descenso, hace que sus
partidos se jueguen con bastante precaución para no seguir empeorando su presente y ante el azzurro no fue la excepción.
La línea de fondo visitante se mantuvo siempre cerca del arquero y los volantes no arriesgaron demasiado hacia adelante, pues los objetivos principales eran no equivocarse en las marcas y evitar que las individualidades del equipo de “Cachín” Blanco tuvieran espacios claros para moverse.
Si bien Britos tomó la conducción, Saccone desbordó por los costados y Heredia corrió incansablemente, Italiano no lograba hilvanar una sociedad de juego que le permitiera mostrar en la red la superioridad que estaba teniendo en el dominio del balón.
Esa falta de jugadas de riesgo provocó el lógico y masivo reclamo a los 13 por un clarísimo agarrón a Rodríguez dentro del área que ni el árbitro ni el primer asistente advirtieron. Después, las mayores aproximaciones del primer tiempo se dieron en dos tiros libres de ejecutados por Britos que fueron contenidos por Gambande.
En el arranque del complemento lo tuvo Leo Gómez de cabeza, pero la pelota salió cerca del palo izquierdo y a los 7, en una de sus escasas apariciones ofensivas, Molina lanzó un centro desde la izquierda que Rodríguez no pudo interceptar. Ya iban 21 minutos cuando Britos probó con un zurdazo bajo que atrapó el arquero y a los 32 Rodríguez la recibió de espaldas al arco, la levantó y su zurdazo de media vuelta se fue alto.
El conjunto de Ciudad Evita insinuaba más al menos con esos intentos pese a que seguía faltándole una cuota de fútbol desequilibrante y que lograse contagiar a esos hinchas que ya reclamaban por cambios al ver que el cero no se quebraba.
Mientras tanto, Talleres seguía haciendo su negocio aferrándose al punto y olvidándose por momentos del arco de Anconetani hasta que los cambios introducidos por Smaldone le dieron un poco más de aire.
A tal punto se animaron los de Escalada que a los 36 produjeron la más clara del partido y no terminó en gol por la mala definición de Raúl Pérez tras una jugada iniciada por izquierda desde el fondo a través de Barbona, quien se la cedió a Fuentes y, cuando Cicogna se mostraba cerca del área, el diez apareció recibiendo solo a la derecha de la media luna, pero su remate salió cerca del palo izquierdo de Anconetani.
Ni uno ni otro lograron entonces quebrar ese cero, que fue un fiel reflejo de una fría tarde, tanto en lo climático como en lo futbolístico, y que terminó siendo muy bien recibido por la visita para engrosar su bajo promedio.