EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 22 de agosto de 2009

Fecha 1: ITALIANO 3 - IND.RIV.MZA. 1. Comienzo ideal en la vuelta al Nacional

Sportivo Italiano fue quien tomó el protagonismo del partido desde el inicio, yendo permanentemente en busca del arco rival, a tal punto que cuando recién se había jugado el primer cuarto de hora ya hacía los méritos necesarios como para estar en ventaja sobre un Independiente Rivadavia que no arrancaba.
A los 19 apareció Schmit en una de sus tantas proyecciones por el sector izquierdo y en vez de tirar un centro aéreo, como ya lo había hecho varias veces antes, sacó un envío rasante para fortuna de Alexis Blanco, que se anticipó a su marca y la empujó a la red para poner el 1 a 0 en su día de presentación.
Los de “Cachín” Blanco eran los dueños de la pelota y seguían buscando el gol ante un rival que no reaccionaba. Sin embargo, a los 27 Caballero encabezó por derecha una de las pocas jugadas elaboradas de la visita y Negri, tras un primer intento rechazado por Lobos, cruzó un disparo bajo que se metió a la derecha de Lanz y ponía las cosas iguales.
Poco le duraría la alegría a los mendocinos ya que dos minutos después Ledesma agarró a Blanco a en área y el árbitro marcó penal, que Britos se encargó de transformar en el 2 a 1 con un fuerte remate al medio del arco que Carrera no pudo contener con los pies.
Así terminaría una primera etapa a favor de este Italiano que comenzó a hacer ilusionar a su gente con una destacada actuación, donde sobresalió la actitud de un equipo que nunca dejó de ir al frente con su característico juego de toque contra el piso, con las proyecciones por los laterales y la amenazante movilidad de sus delanteros.
Tan solo cuatro minutos habían pasado tras el reinicio cuando Garipe se fue a las duchas por doble amarilla, algo que complicaba más aún a los conducidos por Fernando Quiroz. No obstante, a los 6 se perdió una gran oportunidad Pérez Tarifa, cuando quedó solo para rematar frente al arco y la jugada terminó en corner.
La línea de tres defensiva de la visita incitaba a los azzurros a aprovechar los espacios de contragolpe. Britos hacía con el balón todo lo que deseaba y se junatab fundamentalmente con Heredia y Saccone, pero estos fueron parados por algunos dudosos fuera de juego que marcaba el primer asistente, sino seguramente se hubiera estirado rápidamente la diferencia en el marcador.
Con la expulsión de Schmidt a los 26, también por reiteración de amarillas, pasó Martínez a la izquierda e ingresó Leiva para marcar el sector derecho, sacrificando al debutante goleador proveniente de las inferiores de Independiente que en su retirada se llevó una ovación.
Más allá de algún desacople lógico entre los centrales y el uno que por primera vez jugaban juntos, nada hacía suponer que la victoria de Italiano correría peligro. Britos se hacía cada vez más patrón del juego y fue él mismo quien a los 43 puso el broche de oro apilando rivales por derecha y lanzando un centro pasado con su pierna menos hábil para que Ramiro López decretara en su vuelta al club el 3 a 1 definitivo.