EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 29 de agosto de 2009

Fecha 2: CAI 1- ITALIANO 0. El duelo de azzurros fue para los de Comodoro

Enviado especial - Los dos venían de ganar en su primera presentación y aspiraban a seguir en la vía triunfal, pero en el balance la CAI hizo mejor las cosas y con gol de Mauro Villegas a los 26 de la segunda parte venció por 1 a 0 a Sportivo Italiano.
Aprovechando el viento a favor, a los cinco insinuó Britos buscando el arco con un tiro de larga distancia que se iría apenas afuera, pero los de Oscar Blanco no hacían pie en el medio campo y a partir de lo realizado en ese sector comenzaría a marcar diferencias el local.
Leo Gómez se lesionaría y pese a los esfuerzos por continuar no le quedó otra alternativa que abandonar el campo antes de la media hora, por lo que “Cachín” debió reacomodar la defensa cerrando a Caracoche como central y haciendo ingresar a Leiva como marcador izquierdo.
A todo esto, el conjunto de Comodoro Rivadavia preocupaba con las subidas de Loncon por derecha y de Malcorra por el lado opuesto para abastecer a los de adelante con centros. Fue entonces cuando empezó a agrandarse la figura del arquero Lanz para evitar que la pelota fuese hacia la red, como pudieron comprobarlo en varias oportunidades tanto Villegas como Loncon.
Transcurrida media hora de juego, Italiano seguía sin encontrarle la vuelta del medio hacia delante y dependía de algún pelotazo largo para la corrida de Saccone. Encima el partido comenzó a friccionarse un poco y llegaron al descanso sin sacarse ventajas en el marcador pese a que la CAI había buscado más.
En el reinicio volvió a repetirse la amenaza de los de Ciudad Evita tras una jugada de Natalicchio y posterior pase a López, quien fue anticipado justo por Vega. Después Sciutti sacó casi del ángulo un cabezazo para atrás de Sartori y a los 7 llegó un corner de Britos, que la defensa no pudo despejar y que Blanco tampoco pudo conectar.
Ese era el mejor momento del azzurro bonaerense porque además estaba firme en el fondo, pero con el correr del juego el local comenzó a hacerse nuevamente del balón para llegar con profundidad y peligro hasta el área de Lanz.
El uno les ahogó el grito primero a Villegas y luego a Ponce, mientras que Soto Torres desperdiciaba su chance rematando por arriba del travesaño. Hasta que a los 26
el ingresado Villafáñez peleó la pelota, buscó a Soto Torres y este de taco asistió al goleador número nueve para que definiera suavemente de zurda junto al palo.
Antes del gol, Italiano había perdido a Blanco por lesión y en su lugar ingresó Vacaría, pero ni él ni Varaldo, quien entró mas tarde por López, pudieron revertir la derrota. El equipo estaba muy lejos del gran nivel mostrado en el debut ante Independiente Rivadavia de Mendoza y las bajas le jugaban una mala pasada.
El actual máximo artillero de la Primera B Nacional volvió a tenerlo en sus pies, pero una vez más se encontró con la seguridad de Lanz, que de esta manera evitó una mayor diferencia en el marcador y a la vez demostró porque fue elegido como titular en un puesto para el cual llegaron muchos nombres.
Comentario: Antonio Palermo
Fotos: Alejandro Valloni