EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

martes, 7 de febrero de 2012

Fecha 24: ESTUDIANTES 1 – ITALIANO 0. Un escollo en medio de la levantada

La racha positiva de Sportivo Italiano se cortó frente a Estudiantes, quien logró imponerse en la lluviosa noche por 1 a 0 gracias al gol convertido por Yassogna en la parte inicial del encuentro.
Se sabía en la previa las dificultades que se podían presentar por el hecho de enfrentar a uno de los protagonistas del campeonato. Sin embargo el azzurro intentó parársele de igual a igual y el trámite fue con mucho dinamismo en el comienzo, cuando la pelota pasaba de un campo a otro con rapidez.
El local probó a los dos minutos con un disparo que salió cerca del palo izquierdo y a los 6 fue Rami quien increíblemente se perdió la apertura del marcador al recibir solo en el área y rematar de media vuelta bastante desviado.
Sin embargo en la siguiente el “Pincha” no falló y a los diez se pondría en ventaja. Martínez sacó la pelota al corner cuando parecía irse por el fondo sin peligro, Montero lo ejecutó pasado desde la izquierda y Yassogna metió un zurdazo inatajable para Anconetani.
A partir de allí se vio lo mejor de Estudiantes, especialmente por el trabajo que ejercían los volantes y los jugadores externos ante un rival que se lo veía algo partido entre sus líneas porque la defensa estaba bien parada atrás, el medio no hacía pie, Britos no aparecía y los delanteros no tenían juego.
No obstante, los de Pascutti tuvieron algunas oportunidades claras como para llegar a la igualdad. Primero fue Verón quien en una veloz aparición por izquierda remató con la marca encima y Ríos contuvo en dos tiempos. Después, cuando la lluvia era torrencial, Rosa habilitó a Rami, que no pudo darle de lleno ante un arquero que pese a estar algo desacomodado logró sacarla al corner.
Para la segunda etapa se produjo el ingreso de Imperiale con la intención de agregarle algo más de creatividad al azzurro, algo que se extrañaba de un Britos más cerca del roce verbal que del juego en sí.
Italiano metió presión sobre el campo adversario y lo tuvo Lamacchia a los tres en un tiro de esquina similar y en el mismo lugar que en el gol local, pero el zurdazo del defensor salió alto.
Los de Pasini perdían cada vez más terreno ante el asedio adversario, aunque igualmente se las ingenió para crear algún susto. Como a los 20 cuando Yassogna corrió hacia el arco con Lamacchia siguiéndolo de cerca y terminó rematando por arriba del travesaño.
El ingreso de Astudillo no alcanzó para sumar peso ofensivo en la visita porque Verón no tenía el desequilibrio de siempre y porque Britos siguió desenchufado hasta ganarse la segunda amarilla.
La historia se cerró con Estudiantes ganando para seguir compartiendo la punta junto a Colegiales y Sarmiento, mientras que Italiano se quedó lamentando la pérdida de puntos que tanto necesita en su lucha por salir de la promoción.