EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

martes, 20 de marzo de 2012

COPA ARGENTINA 16avos.: ATL. TUCUMAN 0 (4) – SP. ITALIANO 0 (3). No debió llegar a los penales

La participación de Sportivo Italiano en la Copa Argentina se cerró por la misma vía por la que había avanzado en las dos anteriores fases, es decir a través de los tiros desde el punto penal, luego de haber igualado en cero en los noventa reglamentarios donde fue superior a Atlético Tucumán.
Se enfrentaba a un rival de la B Nacional, pero las diferencias de categoría jamás prevalecieron durante el encuentro, sino que por el contrario el azzurro fue quien hizo mejor las cosas en base a un muy buen trabajo de sus volantes para controlar la pelota.
Sin embargo, fue en la zona de definición donde los de Pascutti fallaron. Si bien no llegó a crear demasiadas situaciones de riesgo para el arco de Dei Rossi, ya en el primer tiempo hizo los méritos suficientes para ponerse arriba en el marcador.
El principal protagonista de las jugadas más claras en el área tucumana fue Correa, quien a los doce sacó un remate con destino al arco que Zárate despejó un metro antes de la línea de gol y a los 27 el mismo volante desvió un disparo por arriba del travesaño luego de un corner.
Por el lado de Atlético hubo muy poco para rescatar en una primera etapa en la que Anconetani no tuvo trabajo porque ni Palacios ni Salvatierra accedieron a alguna posibilidad de ponerlo en aprietos.
Tras el descanso, los de Llop trataron de imponer su juego unos metros más adelante, pero sus intentos duraron muy poco ante la imposibilidad de quebrar al fondo de un Italiano que apostaba al contragolpe.
Los encuentros entre Britos y Verón, más el acompañamiento de Correa por un lado y Pinto por el otro hacían ilusionar a los de Ciudad Evita. Justamente entre “Tom” y la “Brujita” elaboraron una jugada que terminó con un remate de Astudillo muy cerca del palo izquierdo cuando se jugaban 15 minutos.
El azzurro continuó mostrándose muy compacto entre sus líneas y así manejó a su favor las instancias del juego, aunque le faltaba el toque final cuando lograba acercarse y penetrar en el área de enfrente.
Los tucumanos casi se quedan inmerecidamente con el triunfo a los 43 cuando Pizzicanella cabeceó e hizo trabajar a Anconetani, pero la definición llegaría una vez más a través de los penales.
En las fases previas, Temperley y Godoy Cruz habían quedado atrás desde los doce pasos, peo esta vez la historia se dio a la inversa y fue el conjunto de Ciudad Evita quien debió sufrirlos.
Britos abrió la serie convirtiendo y Marmol igualó. Luego Pinto la puso en un rincón y Zárate estrelló su remate en el palo izquierdo. Ronconi y Palacios no fallaron, mientras que Dei Rossi se quedó con el tiro de Anconetani y Mosset puso la igualdad. Llegó el quinto penal a través de Natalicchio pero nuevamente contuvo el uno tucumano y Espinola se encargó de darle al “Decano” el pase a los 8vos.