EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 30 de marzo de 2012

Fecha 33: SUAREZ 3 – ITALIANO 0. “Patán” y Bazán, la rima perfecta

Sportivo Italiano quedó nuevamente en la Promoción por el descenso porque tuvo una tarde para el olvido, no hizo las cosas como estaban preparadas y sufrió una derrota inesperada por 3 a 0 ante el colista Tristán Suárez, que con los tres puntos logró alejarse un poco más en la tabla de los promedios.
Durante los entrenamientos realizados en los días previos, el entrenador azzurro hizo hincapié en la manera de controlar a Bazán Vera, especialmente en el juego aéreo: Pero en la primera que tuvo el “Indio”, luego de un tiro libre de Aquino, abrió la cuenta con un cabezazo bombeado por encima de Anconetani.
La visita había insinuado más desde el pitazo inicial, pero el nueve “lechero” sería una amenaza permanente, a tal punto a los 14 se tiró de palomita tras un centro de Pintos desde la derecha y la pelota salió cerca del palo derecho. Sin embargo, dos minutos después, Suárez repitió la fórmula del primer tanto porque vino un corner del “Patán” desde la derecha y el ex delantero de Almirante Brown puso la testa para el dos a cero
Pascutti no lo podía creer y buscó un cambio salvador mandando a la cancha a Astudillo por Ronconi y haciendo correr a Martínez a la derecha, cuando se estaba desempeñándose como doble cinco. Pese al intento por enderezar la historia, Italiano no logró generar el juego suficiente como para crear alguna situación frente al arco de enfrente e ilusionarse.
El local jugaba con tranquilidad en base a la solidez que imponía desde atrás Herensrerger, el control de pelota de Martínez y Vélez en el medio, la experiencia de Aquino para manejar los tiempos y la presencia respetable de Bazán Vera.
Los ingresos de Correa e Imperiale en la segunda parte tampoco lograron mejorar el desempeño del azzurro y el nivel del resto no levantaba porque Britos estaba discontinuo, Verón ganaba en velocidad y no la terminaba bien (a los 27 le entregó la pelota al uno cuando buscó el corazón del área pudiendo definir él), mientras que Astudillo y Rami terminaban enredándose en el poco espacio que compartían cerca del área.
Ya en tiempo adicionado, Pintos convirtió el tercero para cerrar una olvidable tarde de Italiano en cuanto a lo futbolístico y porque además tenía la chance de alejarse de la promoción, pero volvió a caer en ella.