EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 9 de marzo de 2012

Fecha 30: ITALIANO 0 – COMU 1. El tano, para nada feliz

Cuando parecía que definitivamente se encaminaba hacia su objetivo de escaparle a la Promoción por el descenso, Sportivo Italiano volvió a dar un paso atrás ante Comunicaciones, quien logró imponerse por la mínima diferencia gracias al gol convertido por Gianfelice.
Los de Ciudad Evita quisieron sorprender de entrada cuando Verón terminó rematando casi sobre el cuerpo del arquero, quien terminó conteniendo la pelota. Pero la presencia de Vacaría en las cercanías del área azzurra era amenazante, ya que a los seis sacó un zurdazo desviado desde una buena ubicación, mientras que dos minutos después encontró un rebote en la barrera y su remate fue contenido por Anconetani.
Después, Astudillo sacó un remate débil de zurda cerca del palo izquierdo y en una jugada posterior cabeceó un tiro libre de Britos que terminó sacando el arquero.
Fue un cuarto de hora en el que los dos intentaron quebrar el arco adversario, pero a partir de allí cayó mucho el nivel del encuentro. El juego se centralizó, no aprovecharon los espacios por los costados y tampoco tenían la precisión necesaria para elaborar la jugada perfecta.
Recién a los 33 el azzurro contó la chance más clara de ponerse en ventaja luego de un centro de Pinto desde la izquierda que Strelau desvió de cabeza hacia el fondo y casi se mete abajo junto al palo derecho de su propio arco si Otarola no metía un esforzado manotazo.
Ya en el tercer minuto adicionado se produjo una de las polémicas de la tarde cuando Huerta lanzó un centro al área donde Astudillo era tomado por Strelau a la vista de todos menos del juez, que dejó seguir cuando era un penal clarísimo.
Para la segunda parte López reemplazó a Pinto y Comu aprovechó el reacomodamiento de su adversario para amenazar con romper el cero cuando solo se llevaban jugados 27 segundos. Sartori se fue hasta el fondo por la derecha y mandó la pelota al área donde Vacaría apenas logró cabecearla sin la dirección necesaria.
Seba Gómez dejaba el doble cinco para abrirse a la izquierda, mientras que Correa se tiraba para adentro para acompañar a Huerta y dejarle la derecha a López. Así Italiano quiso tratar de llevar el juego hacia campo del “Cartero”, pero le costó demasiado encontrar la pelota en el medio como para lograrlo.
Todo transcurría muy tranquilo, hasta que a los 16 Arco se metió por izquierda ante la marca de Lamacchia, se la cedió a Gianfelice y éste sacó un remate que dio en Seba Gómez, pero el “Gordo” se tomó revancha en el rebote para meterla a la derecha de Anconetani.
Enseguida, tanto el árbitro como el segundo asistente, que estaba muy cerca y de frente, dejaron pasar un golpe sin pelota del recién ingresado Cogrossi sobre Seba Gómez que merecía ser expulsión.
El nerviosismo se apoderó de Italiano y los de Agronomía intentaron hacer su negocio enfriando el partido y manejando la pelota con cuidado. Faltaba algo más de veinte para el final pero daba la sensación de que el resultado no cambiaría porque los de Pizzo se cerraron muy bien y el azzurro jamás encontró los caminos para evitar la derrota que lo ubicaba nuevamente en zona de Promoción.