EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 16 de marzo de 2012

Fecha 31: COLEGIALES 0 – ITALIANO 1. Fue el más frío en una tarde caliente

Sportivo Italiano alcanzó un triunfo importantísimo frente a Colegiales teniendo en cuenta que los de Munro vienen siendo uno de los protagonistas del campeonato y porque además con estos tres puntos el azzurro volvió a salir de la Promoción, aún sin importar el resultado que logre su rival directo San Telmo ante Nueva Chicago.
La visita se plantó mejor desde el comienzo, con sus líneas bien firmes y no tan distantes entre sí. De esa manera y bajo la suela de un dinámico Britos lograba manejar más seguro la pelota y controlar el trámite.
Mucha serenidad se veía en el conjunto de Pascutti, que a los 22 lograría ponerse en ventaja a través de Britos quien, tras capturar un rebote por un remate de Pinto, metió un disparo elevado que se coló por detrás del arquero sobre el ángulo superior izquierdo.
A partir de allí, el nerviosismo se apoderó del conjunto local y el partido se puso más caliente que la misma tarde. Prueba de ellos fue que en medio de un tumulto en el área de Italiano Cereseto y Martínez vieron la roja, dejando a los dos con diez cuando apenas se jugaban 22 minutos.
Con la victoria a favor, los de Ciudad Evita enfriaban el juego y la temperatura de su rival se acrecentaba al no poder alcanzar la igualdad en un partido que se hacía bastante forcejeado. Por si fuera poco, Barale le cometió una falta a Verón estando amonestado y también se fue expulsado antes del descanso.
En los minutos finales de la primera parte había hecho su ingreso Fergonzi para darle mayor explosión al ataque tricolor, donde su máximo artillero Vildozo continuaba apagado y sin encontrar socios.
Pero pasaban los minutos y el fondo azzurro seguía firme a partir del buen apuntalamiento de Meloño. Ni los tiros libres de Vergara lograron inquietar a Anconetani, porque generalmente las pelotas eran rechazadas por alguna cabeza azzurra antes de llegar a sus manos.
Mediante varios contragolpes pudo aumentar la diferencia Italiano. En uno de ellos Pinto remató muy cruzado tras centro pasado de Rami. Más tarde, Verón hizo la individual por izquierda y su centro al corazón del área no fue conectado por ningún compañero y en otra jugada a Britos se le fue larga cuando intentó pararla frente al uno.
Sin embargo, el 1 a 0 fue suficiente para pasar al “Candombero” en los promedios y cortarle a Colegiales una racha de 16 presentaciones sin caer como local, además de haberle imposibilitado acceder a la punta del torneo.