EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 2 de marzo de 2014

Fecha 24: ARG. MERLO 2- ITALIANO 0. Flojo examen en la “Academia”

Un inesperado traspié sufrió Sportivo Italiano en su carrera por el ascenso ya que cayó justificadamente en su visita a Argentino de Merlo y ahora deberá aguardar que Midland, a quien aventaja por un punto, no gane su partido para poder mantenerse en la punta del torneo.
El nivel futbolístico del conjunto de Mario Rizzi venía cayendo en las últimas presentaciones y entonces para compensar esa falencia y asegurarse buenos resultados, los jugadores debieron duplicar el esfuerzo físico, algo que en esta oportunidad pareció jugarle en contra especialmente en la parte final.
El local no se le achicó al puntero, sino que le hizo un planteo de igual a igual presionándolo con intensidad en cada pelota dividida, tapándole las subidas por los costados y rechazando todo lo que se aproximase a su área.
Todo transcurría bastante parejo y ambos contaron con claras chances de gol, hasta que Merlo supo sacar ventaja en una jugada desafortunada en la que Martínez falló un despeje desde el piso y eso fue aprovechado por Romero para lanzar un centro desde la izquierda que Jaime mandó a la red anticipándose a la marca de Laso.
Pese a que había contado con algunas ocasiones para anotar como un disparo de Burzac que dio en el ángulo superior izquierdo, Italiano repitió algunos errores defensivos que, como sucedió en partidos anteriores, lo dejaron abajo en el marcador y con la necesidad de sacrificarse al máximo para dar vuelta la historia.
Tras el descanso la “Academia” aplicó más firmeza en el fondo, mostró concentración en la zona de los volantes y adelante fue fundamental el permanente desequilibrio de Jaime para amenazar a la última línea visitante.
De esa manera, los de Stagliano no sufrieron sofocones importantes pese a la libertad con la que se movió Burzac para generar juego, ya que jamás encontró socios y de esa manera todo se le hizo muy difícil a un Italiano que tampoco mejoró con los cambios de nombres y posicionales que aplicó Rizzi.
Esa obligación de revertir el resultado y ese ir para adelante provocó una vez más en la visita cierto desorden e imprecisión a la hora de transportar el balón con más ganas que ideas, algo que nuevamente fue aprovechado por su rival para estirar la ventaja.
Faltaban nueve minutos y Jaime seguía corriendo como si el partido recién hubiese empezado, a tal punto que se fue hasta el fondo por la derecha y le dejó la pelota servida a Villalba delante del arco para que decretara la victoria definitiva, que ubica a la “Academia” en una posición expectante de cara al Reducido.
En tanto, para Italiano quedó el sabor amargo de la derrota y la posibilidad perdida de estirar la ventaja en la punta para afrontar con otra cara una semana activa en la que visitará a Los Andes por la Copa Argentina y después recibirá a Español en Ciudad Evita.