EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

martes, 23 de septiembre de 2014

Claudio Zacarias es el nuevo DT

Esta mañana, Claudio Zacarías fue confirmado como nuevo entrenador de Sportivo Italiano en reemplazo de Gustavo Pereyra, quien había tomado el cargo tras la salida de Mario Rizzi y ahora continuará como ayudante de campo, mientras que Pablo Hourcade seguirá siendo el preparador físico.
La llegada del flamante DT se gestó en las últimas semanas a partir de algunas conversaciones mantenidas con los dirigentes de Boca Juniors, donde él trabajó recientemente y desde donde ya habían llegado varios jugadores.
En su época de jugador, Zacarías se desempeñó como marcador central en El Porvenir (1983/85), Boca Júniors (85/87), San Lorenzo (87/88 y 91/92), Genclerbirligi de Turquía (90), Unión (92/93) y Talleres (93/95).
Más allá de lo futbolístico, su carrera estuvo marcada por un hecho lamentable sucedido el
8 de mayo de 1988 en el estadio Ciudad de Córdoba, cuando un vidrio le causó lesiones en la axila izquierda a raíz de un una bomba de estruendo arrojada en el vestuario de San Lorenzo, que ese día visitaba a Instituto.
En tanto, su debut como técnico fue el 5 de febrero del 2001, cuando conduciendo a San Telmo venció justamente a Sportivo Italiano por 1 a 0 con gol de Escalada. Aquel equipo peligraba su permanencia en la Primera B y terminó clasificando al octogonal por el ascenso a la "B" Nacional.
En el torneo siguiente siguió en el “Candombero”, con el cual fue subcampeón y quedó eliminado en semifinales por Defensores de Belgrano, mientras que luego tuvo un paso fugaz por Atlanta y regresó a la Isla Maciel para la temporada 2001/02.
Además de otros dos regresos posteriores a San Telmo, también dirigió a Colegiales (2004), Deportivo Laferrere (2005) y Defensores de Cambaceres (2005).
Su trabajo más reciente estuvo relacionado con el fútbol juvenil de la entidad “Xeneize”, donde tuvo participación al frente de distintas categorías como un Sub 20 que disputó la Copa Libertadores y también llegó a ser ayudante de campo en Reserva.