EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

miércoles, 7 de mayo de 2008

Fecha 39: Suarez 1 - Italiano 0. Nada para festejar

Italiano fue a Tristán Suárez con la fecha casi jugada por completo y sabiendo que tanto la derrota de Atlanta como el empate de Morón le dejaban la puerta abierta para acceder al segundo puesto que ostentó en gran parte de la temporada y que ahora está en manos del “Gallo”. Sin embargo volvió a caer como en otras ocasiones en que quizá contaba con una responsabilidad extra, como en este caso la de acceder a la ventaja que implicará en el reducido terminar el torneo como escolta de All Boys.
Pero lo más preocupante no fue el resultado, sino el nivel futbolístico que va cayendo partido tras partido, tal vez producto de una relajación lógica al ver que los de Floresta se iban siendo inalcanzables y que el objetivo planteado a principio de temporada estaba cumplido: mejorar el promedio.
También hay que tener en cuenta que debido a suspendidos y lesionados el entrenador, Oscar Blanco, ha tenido que meter mano muy seguido en el equipo. Como en esta ocasión donde no se veía un juego en conjunto y en el que se repetían algunas imprecisiones. Por eso fue Tristán quien tuvo más la pelota a lo largo del primer tiempo pero no así las situaciones claras como para marcar diferencias en la red como sí las tuvo la visita en varias oportunidades.
A los 17 López sacó un remate desde la izquierda que salió sobre el palo opuesto, a la media hora se dio otra jugada similar y antes del descanso se produjeron las más claras. Ubicado de la derecha hacia el medio, Britos giró y sacó un zurdazo desde lejos que Perrul sacó al corner, el cual Abalsamo aprovechó de cabeza para poner a prueba nuevamente al uno.
La segunda parte fue más repartida, en cuando a la tenencia del balón y a las escasas aproximaciones de peligro que produjeron frente a los arcos. Por el lado del “lechero” comenzaría a destacarse la actuación de Aquino, especialmente por el sector izquierdo, donde además de encargarse de abastecer a los delanteros también colaboraba en los relevos ante la subida de Pérez.
En tanto, el azzurro insinuaba tibiamente porque López se iría apagando, Britos no es el mismo jugando más adelante y a Abalsamo no le llegaba la pelota. Tampoco hubo demasiado aporte de los laterales y los volantes, que muchas veces fueron factores fundamentales y de desequilibrio en el equipo de “Cachín”.
Hasta que a los 29 llegó un rápido contragolpe de Suárez que definiría el partido. Vinaccia se fue por la derecha arrastrando la marca de Fontenla y tras pasar mitad de cancha la cruzó para el solitario Aquino, quien sacó el sablazo inatacable para Anconetani.
Así fue que el local se quedó con tres puntos vitales para sus aspiraciones por entrar al reducido y por el contrario Italiano, jutamente en e día del cumpleaños del club, desaprovechó otra chance con vistas a una mejor ubicación, aunque sigue dependiendo de sí mismo poder quedar segundo, teniendo en cuenta que cierra el torneo ante Morón en Ciudad Evita.