EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 11 de mayo de 2008

Fecha 40: Italiano 0 - Español 0. Clásico desaprovechado.

Era el partido justo para volver a tomar envión con vistas al reducido, porque había perdido su inmediato perseguidor Atlanta y también Deportivo Morón, quien por ahora es el primer clasificado al reducido. Además estaba el incentivo de tener enfrente al clásico rival de toda la vida y la tribuna volvía a colmarse con todo su colorido, pero Sportivo Italiano repitió tanto los errores como los desaciertos de las últimas presentaciones y debió conformarse con opaco empate.
“Cachín” Blanco se la jugó desde el inicio con el ingreso de Saccone pese a que no está al cien por ciento en lo físico, para no dejar tan solo adelante a Abalsamo, y corriendo hacia dentro a Martínez como central junto al “Nono” Molina. Y el “Lobo” aportó sus corridas y desbordes en la primera media hora, pero luego se fue diluyendo al ritmo de todo el equipo.
Fue el conjunto azzurro quien tomó el protagonismo inicial y estuvo más cerca de marcar, pero volvía a fallar en los últimos metros. Britos estaba algo discontinuo, lo laterales y volantes externos no aparecían demasiado para abrir la cancha y solo la entrega permanente de Velázquez se destacaba sobre el resto.
Por el lado de enfrente, se apreciaba un planteo bastante mezquino y casi sin propuestas ofensivas mas allá de algún contra ataque generalmente nacido en los pies de Calabria. El resto, especialmente la última línea, se repartía un concierto de errores y pifias que el local no pudo aprovechar.
A todo esto, los arqueros no tenían mucho por preocuparse porque solo se producían tibias insinuaciones frente a ellos que no demandaban demasiado esfuerzo, como un remate de López bien resuelto por Coloca y un tiro rasante de Montes de Oca desde la derecha, que Anconetani alcanzó a desviar al corner cuando faltaban solo cinco minutos para el descanso.
Después, el rendimiento de Italiano se pareció mucho al que días antes había visitado a Tristán Suárez ya que, tras un primer período aceptable y superior a su rival en cuanto a intenciones, se diluyó y terminó siendo intrascendente en su juego. De esta manera, las pocas ideas y escasas sociedades para la creación terminaron brindando un pobre espectáculo.
Al no pelear nada, la visita se conformaba con el empate y casi no se acercaría al arco de Anconetani. Pero si lo lograría el conjunto de Ciudad Evita pese a sus limitaciones porque López desperdició una oportunidad, también lo tuvo Abalsamo cuando una media vuelta terminó con la pelota muy cerca del palo izquierdo y al final pudo haber sido gol de Granollers si su cabezazo tras centro de Britos hubiera tenido un poco más de dirección.
Fue empate en cero nomás para este clásico algo devaluado a nivel futbolístico, donde de un lado tuvo a un Español que no ve la hora de terminar el torneo para barajar y dar de nuevo tras una pobre campaña. Y de este lado un Italiano que, tras la consagración de All Boys, no piensa en otra cosa más que en el reducido, en recuperar a sus soldados caídos y en limpiar amarillas para estar todos disponibles a partir de la fecha final de l etapa regular cuando se reciba a Morón.