EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

martes, 27 de mayo de 2008

Italiano 1 - Brown 1. Que pase el que sigue

La ilusión de Italiano por llegar a la Promoción ya subió su primer escalón en una tarde en que el equipo volvió a ser el mismo que a final del último año parecía imbatible y se encaminó por la lucha por el campeonato. Justamente en un encuentro con un condimento especial por haber tenido enfrente a Brown, quien es conducido técnicamente por Juan Carlos Kopriva, un hombre muy ligado al azzurro.
El regreso del “Nono” Molina le dio solidez a la última línea complementándose con Leo Gómez, con un Martínez amenazante en cada proyección ofensiva por la derecha y con el destacado sacrificio de Yacuzzi por el otro sector.
Mientras que la zona de volantes giró en torno a lo incansables quites de Velázquez, el aporte de Seba Gómez y algunas exquisiteces de López para sumarse a la creación de Britos. Y adelante la presencia respetada de Abalsamo en el corazón del área y los desequilibrios de Saccone por todo el frente de ataque.
Con la idea de no especular con la ventaja deportiva, el equipo de “Cachín” Blanco salió a buscar decidido el partido ante un Brown que se encargó de complicarle los caminos hacia el arco de Bangert con mucho más sacrificio que fútbol.
Sin embargo, Italiano era más agresivo e iba a tener claras situaciones para ponerse arriba en el marcador, como los dos cabezazos a quema ropa de Britos a los 15 y de Martínez a los 40 que el uno tricolor rechazó delante de la línea de gol. Enfrente, la única situación clara de riesgo se produciría sobre el final cuando un tiro libre de Zagharian daba en el travesaño.
Tras el descanso, Kopriva decidió darle algo más de juego por afuera a los suyos con el ingreso de Guaymas y Yassogna, pero a los 9 llegaría la apertura del marcador para Italiano tras una muy buena jugada que arrancó con Velázquez en su propio campo, quien la cruzó larga para la derecha, allí apareció Martínez para irse hasta el fondo a la carrera y luego de entrar al área se la cedió atrás a Britos para que definiera desde una inmejorable posición.
Pareció por momentos que el local liquidaría, pero falló en sus intentos. Como a los 28 cuando Seba Gómez quedó frente al arco tras pase de López e increíblemente mandó la pelota por encima de travesaño, poniéndole una cuota de sufrimiento a los hinchas presentes.
Más nervios aún hubo pasada la media hora, más exactamente a los 32, porque Anconetani rechazó con sus manos casi sobre la raya y, en medio de un gran tumulto de gente en el área, Cristian Yassogna sacó un remete bajo cruzado desde la derecha que se metió en el arco para decretar la igualdad.
Ahora sí era tiempo de asegurar el resultado pensaría el técnico azzurro y por eso mandó a la cancha a Rodas por Britos, para darle más marca al medio en momentos en que los de Adrogué se venían bajo la conducción de Zagharian, quien se hacía peligroso en los metros finales.
Pero llegó el pitazo final junto al desahogo de la gente, que se acercó en gran número, y empiezan a ver con otros ojos la posibilidad de pelear por el segundo ascenso luego de haber pasado un difícil escollo, como lo serán seguramente los que vendrán.