EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 31 de mayo de 2008

Sarmiento 0 - Italiano 2. Apareció Britos y asunto liquidado.

Italiano fue a Junín con la misión lógica de traerse un buen resultado y con los recaudos necesarios que significaba enfrentar a un equipo con el que había caído por goleada las dos veces en que se vieron las caras durante la fase regular del campeonato. Pero no imaginaba volver con un triunfo claro en cuanto a la diferencia conseguida en la red y en eso tuvo que ver mucho la aparición oportuna de Britos que, después de un primer tiempo opaco y con escasas apariciones, tuvo en el complemento una participación fundamental con dos pelotas claves que terminaron sellando el 2 a 0 definitivo.
El mediodía comenzó emotivo, con una llegada para cada porque a lo 3 Anconetani se quedaba con un intento de Chiorazzo y solo un minuto después Abalsamo recibió de Saccone para sacar un fuerte derechazo que Burela rechazó justo. Sin embargo, eso fue solo un abismo porque el partido continuó sin emociones, con muchas interrupciones y pocas ideas claras en las zonas de definición.
Por un lado Sarmiento tenía más posesión de la pelota, hacía bien el traslado en la zona del medio campo pero se diluía su juego a medida que se iba acercando al área azzurra, mientras que los de “Cachín” se afianzaban en el fondo y buscaban avanzar solo con pelotazos para Saccone.
Algunas pinceladas de Zuleta, aveces muy solo y poco acompañado, más las intenciones de Lo Bianco no le alcanzaban al local, mientras que en Italiano Britos era bastante bien marcado de cerca y sin los hombres más creativos en escena el cotejo terminó siendo poco atractivo al término de los primeros cuarenta y cinco.
La historia cambiaría en el inicio del segundo tiempo porque Valli tocó la pelota con la mano al borde del área y Britos aprovechó la oportunidad para abrir el marcador con un tiro libre que pasó picando entre la barrera y se coló a la derecha del sorprendido Burela. Entonces el conjunto verde no tuvo otra alternativa que ir al frente con más insitencia y por eso el entrenador mandó a la cancha tanto a Díaz como a Cicogna, quien ya en su primera intervención a los 14 pondría en acción a Anconetani mediante un cabezazo. También a los 20 con un remate del punta desde lejos puso en aprietos al uno azzurro, que la sacaría por arriba al corner.
Mientras tanto, Italiano se cerraba atrás, no le dejaba espacios a su rival para que entrara por abajo y eso hacía que solo debiera soportar disparos de larga distancia, que en su gran mayoría no llevaban la precisión necesaria. El negocio era redondo para los de “Cachín” que se alzaba con una victoria pero Britos no se conformaba con la ajustada diferencia y a los 30 sacó un zurdazo de volea desde muy lejos que se coló en el ángulo superior izquierdo.
Golazo del conductor de la visita, que terminó jugando los últimos tres minutos con un hombre más por la salida de Zuleta lesionado cuando ya se habían agotado los cambios y que luego de una intervención de Anconetani sobre el final terminó festejando una ventaja clara con vistas a la revancha