EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 3 de mayo de 2008

Fecha 38: Italiano 1 - Atlanta 1. El empate los despidió del título

Tanto Sportivo Italiano como Atlanta debían ganar para mantener, al menos alguna chance matemática por alcanzar a All Boys en la cima de la tabla, pero el nerviosismo les jugó una mala pasada y luego de un partido más luchado que jugado terminaron igualando en un gol para decirle definitivamente chau al campeonato.
El local salía a la cancha con un solo delantero neto y algo más poblado el mediocampo ya que cinco hombres se encargarían de la contención y creación en ese sector, mientras que por el lado de los bohemios la situación era parecida en cuanto al deber mover algunas piezas ante la ausencia obligada de sus dos atacantes titulares.
Pese al intento por ser protagonista y de inquietar cada tanto al seguro Llinás, el azzurro no tenía la claridad necesaria para desnivelar en el arco y para colmo, una jugada poco afortunada lo pondría abajo en el marcador. A los 16 y en una de las pocas jugadas creadas por la visita, Fuentes tiró un centro desde la derecha y Rodas intentando despejar de palomita la mandó contra su propia valla.
Mucho no tardó en tomarse revancha el ex volante de Temperley porque a los 23 se hizo cargo de un tiro libre sobre el borde del área y se encargó de clavarla en el fondo de la red. Tranquilidad para Italiano, pero corrían los minutos y el juego claro no aparecía porque Britos entraba en el nerviosismo del partido y por el lado de enfrente Atlanta dependía mucho de lo que hiciese Fernández y de la voluntad del resto.
Entonces el trámite se iba tornando friccionado.
En ese roce entró Ferreiro que en un minuto recibió dos amarillas y a los 34 dejaba a su equipo con uno menos. Allí Pasini rearmó el equipo con el ingreso de Ferreras para volantear por izquierda y dejando a Ojeda solo arriba. Antes del descanso, saldría Bogni, con algunos dientes menos producto de un choque, y otra vez el “Tano” estaba obligado a remover el equipo.
La segunda parte transitó sin demasiados atrayentes porque Italiano no podía hacerse más fuerte por la diferencia numérica a su favor porque en lugar de abrir la cancha por los costados centralizaba sus ataques a pelotazos que muchas veces no tenían destino claro. Efrente, los de Villa Crespo se mantuvieron con su gente totalmete replegada para no ceder espacios y casi olvidándose de atacar por lo que Anconetani casi no entraba en juego más que un cabezazo aisalado de Pérez.
Recién cuando pasó la media hora el conjunto de “Cachín” Blanco se decidió a buscar con más insistencia la victoria volcándose en campo adversario y más tras el ingreso de Heredia, quien con un centro-remate desde la derecha besó la parte externa del palo. Ya en tiempo adicionado intentó López, pero su zurdazo terminó en las manos del uno.
Quedaron para el final las rojas de Scatolaro y Velázquez, dejando en claro que se había luchado más de lo que se jugó. Y el lamento lógico por la despedida del ascenso directo y tal vez el conformismo por saber que de ahora en más no quedará otra alternativa que tratar de terminara lo más arriba posible y abocarse de lleno a la preparación de los equipos para el reducido.