EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 23 de mayo de 2008

Fecha 42: Italiano 2 - Morón 1. Tomó envión para la Promoción

La despedida de Italiano en la fase regular del torneo terminó siendo de la mejor manera porque volvió a la victoria frente a quien terminó segundo y eso le sirvió además para mantener el tercer puesto, que le otorga la ventaja deportiva sobre los restantes clasificados en el Torneo Reducido que comenzará el martes.
Con la vuelta de López y de Saccone, Britos y Abalsamo volvieron a tener los socios necesarios para crear juego en la zona ofensiva, algo que no se había logrado en las últimas presentaciones y donde incluso casi no se contabilizaron situaciones de riesgo frente al arco adversario.
El azzurro buscó entonces ser protagonista desde el inicio ante un Morón que, con algunas variantes y ya sin pelear por nada, quería terminar bien parado. Tal es así que a los 7 una pared entre Esquivel y Casado terminó con un tiro desviado de este último en el primer llamado de atención de la tarde. Pero el local insinuaba más y a los 21 tuvo su merecido premio cuando Britos lanzó un corner desde la izquierda al centro del área que Leo Gómez solo llegó a peinar, pero Abalsamo tuvo mejor puntería y le dio de lleno de cabeza para poner el uno a cero.
Con esa desventaja, Morón dependía de Casado pero tanto los volantes como la última línea azzurra le cerraban todos los caminos hacia los delanteros, que eran perfectamente anulados. Apoyados en esa seguridad defensiva, los de “Cachín” siguieron insistiendo para estirar la ajustada diferencia, pero Abalsamo no pudo conectar un centro de Yacuzzi desde la izquierda cuando iban 37 minutos.
La segunda parte tuvo al “Gallo” más activo desde el arranque con los ingresos de Tríbulo y del ex azzurro Fuentes, quien sería el protagonista principal de la jugada que derivó en el empate transitorio cuando Italiano comenzaba a regular el ritmo de juego.
Corría el minuto 15, Fuentes se fue por izquierda y ante la salida de Anconetani la tiró por arriba, pero apareció Seba Gómez para sacarla en la raya. Tras el rechazo siguió la jugada, el mismo delantero fue derribado en el área y se encargó de convertir el penal en gol con un remate a la izquierda de Anconetani.
Sin embargo Italiano no se cayó, sino que fue otra vez por el triunfo y cinco después llegaría el segundo a través de Saccone, quien tras recibir de Britos por la derecha enganchó para adentro, para afuera y luego de sacarse la marca de encima sacó un derechazo inatajable para Griffo, sellando el 2 a 1 definitivo.
Valioso triunfo no solo por el envión lógico que eso genera, sino también porque se levantó el nivel y los delanteros volvieron a convertir, cosa que venían extrañando. Y con la vuelta de algunos soldados que Blanco preservó para tenerlos en plenitud física comenzará ahora otra historia, la de buscar la tan ansiada promoción.