EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 17 de mayo de 2008

Fecha 41: Acassuso 2 - Italiano 0. Seguimos esperando el Reducido...

Pasan los partidos finales de esta temporada y Sportivo Italiano sigue sin encontrar ese buen rendimiento que lo llevó a pelearle por momentos el primer puesto al ascendido All Boys, es más, está cayendo en una pendiente que empieza a preocupar de cara al Torneo Reducido que se aproxima.
Se puede decir que faltan muchos titulares por lesiones, otros tantos por suspensiones, que se apunta a que estén todos en óptimas condiciones ara la semana próxima o que inconscientemente se han relajado con la consagración de los de Floresta. Pero los malos resultados no contribuyen a la parte anímica, algo fundamental para encarar los partidos cruciales en busca de la Promoción.
Es muy raro ver a un equipo que pese a su esfuerzo carece de ideas claras para buscar el arco adversario, que tenga que depender exclusivamente de lo que haga Britos aún cuando está muy marcado y que colectivamente abunde la imprecisión para manejar con criterio la pelota.
Todo eso volvió a repetirse ante un Acassuso dispuesto a esperar el correr de los minutos simplemente para alzarse con el punto necesario para quedarse en la B y que tampoco hizo demasiado para llegar hasta Anconetani. Incluso, casi sin esfuerzo fue el local el único que tuvo alguna chance de quebrar e cero ya que al conjunto de “Cachin” no se le contabilizaron situaciones de peligro en el primer tiempo más que un tiro libre de Britos que Ruhl contuvo arriba sobre el palo derecho sin exigencias.
Parecía que se iban al descanso sin emociones, pero ya pasados los 45 llegó una pelota parada de Friedrich desde la izquierda al corazón del área y tras rebotar en un jugador azzurro apareció Mussón para mandarla al fondo de la red, como también lo había hecho en Ciudad Evita en la primera rueda.
El lógico empuje de Italiano no se hizo esperar, se metió de lleno en campo adversario pero seguía sin encontrar la manera de vulnerar la defensa adversaria. A Britos se le cerraban los espacios, las subidas por afuera no eran tan claras y solo el ingreso de los juveniles Diego Gutiérrez (debutante absoluto) y Matías Villarroel le dio algo más de explosión y creatividad al ataque, pero no era suficiente.
A todo esto, los contragolpes de Acassuso eran para temer, como a los 26 cuando en la primera y tal vez única jugada colectiva del partido una rápida pared entre Pereyra y González por derecha terminó con un cabezazo desviado. Incluso, el ingreso de Figón le dio mayor protagonismo a los conducidos por Baena y así fue que el experimentado delantero se la peleó por izquierda a Granollers, se la llevó por delante y tiró el centro bajo al área para que Romero pusiera el 2 a 0 definitivo cuando ya se jugaba nuevamente tiempo adicional.
Festejo entonces para el “Quemero”, que de esta manera aseguró su permanencia en la categoría, festejó largamente con su gente y dejó una cuota más de preocupación para el “Azzurro”, que deberá recuperar la memoria del buen juego si es que realmente quiere aspirar al ascenso.