EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 6 de septiembre de 2009

Fecha 3: ITALIANO 0 - FERRO 4. Descarrilamiento en Ciudad Evita

La goleada sufrida por Sportivo Italiano como local fue verdaderamente sorpresiva para todos y no solo por el resultado en sí, sino también por lo distante que estuvo el equipo con respecto al nivel mostrado en la primera presentación de esta temporada hace tan solo dos semanas cuando le ganó claramente a Independiente Rivadavia de Mendoza.
El encuentro fue bastante parejo en la parte inicial, aunque con una mayor posesión del balón por parte del conjunto local. Sin embargo, no se crearon situaciones de riesgo frente a los arcos hasta el minuto 18 cuando un centro de Ramiro López desde la izquierda fue cabeceado débilmente por Saccone a las manos del arquero.
Poco después, Heredia lanzó buscó el área desde la derecha y el uno verde interceptó justo cuando por atrás aparecían Blanco y Lobos dispuestos a mandarla a la red en momentos en que el azzurro ya era por insistencia el que más se aproximaba de los dos.
Las subidas permanentes de Martínez y Schmidt aportaban algo de juego por los laterales que Heredia y López no podían generar en una tarde que les sería negativa. Igual se toparían con un medio campo y una defensa que casi no cometía errores, por lo que Britos quedaba aislado en la creación y los puntas casi no entraban en juego por la escasa asistencia que recibían.
Después de la media hora Ferro fue creciendo en los pies de Nanía, quien encontró los socios perfectos para empezar a desnivelar. Fue así que los 40 cedió el balón para Castagno, quien se metió en el área y cayó ante la mirada de Martínez y Lobos, que pedían falta por simulación. Sin embargo el número siete reaccionó rápido y desde el piso lanzó la pelota al área donde solitariamente apareció Testa para poner el 1 a 0 con el que se cerró el primer tiempo.
Con la entrada de Salvatierra por López, los de “Cachín” tuvieron más recuperación y juego en la mitad de cancha donde Rodas quedaba muy solo. Empujado por su gente, Italiano se fue con todo por la igualdad, pero se descompensó y el conjunto de Caballito no desaprovechó la posibilidad de ampliar la ventaja a lo 8 cuando Nanía, luego de una pared con Castagno por izquierda, se metió en el área y definió bajo al palo derecho de Lanz.
Ese gol cambió todo Italiano se desacomodó en su búsqueda desesperada por el arco de enfrente, los errores en el fondo se reiteraron y la visita explotó su tridente ofensivo para asegurarse la primera victoria en el torneo.
A los 26 Nanía se fue hasta el fondo por derecha arrastrando la marca de Lobos, lanzó un centro que el uno local manoteó a medias y cayó a las espaldas de Martínez por donde aparecía Aban marcando el tercero.
Después, a cinco del final y con tan solo seis minutos en la cancha, Santiago Fernández se encargó de cerrar las cifras definitivas tras una nueva intervención del número diez de Ferro que probó al arco y se encontró con el arquero, pero el rebote le quedó al recientemente ingresado para que la empujara junto al palo izquierdo. (Fotos: Julieta Muzzupapa y Alejandro Valloni)