EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fecha 7: ITALIANO 0 - DEP. MERLO 1. Se derrumbó por un error

El partido ante Deportivo Merlo fue parejo tanto por el pobre nivel futbolístico como por las escasas emociones frente a los arcos y todo estaba encaminado a un empate sin goles. Pero “una jugada desafortunada”, como describió el técnico Oscar Blanco, derivó en una nueva derrota de Sportivo Italiano, la quinta en siete fechas.
A muchos le sorprendió la inclusión entre los titulares azzurros de varios futbolistas que no estaban en su plenitud física, aunque en algunos casos “Cachín” haya estado obligado en cierta manera a hacerlo por la numerosa cantidad de bajas que sufre el plantel debido a las lesiones.
Más allá de los nombres, el local fue superior en la primera mitad del juego, aunque sin una marcada superioridad porque sus únicas aproximaciones se daban a través del algún centro. Como sucedió a los 19 cuando un tiro libre de Britos desde la izquierda fue interceptado por la cabeza de Molina y la pelota salió cerca del palo izquierdo.
Enseguida Saccone dejaría la cancha al resentirse de la lesión que lo marginó de los partidos anteriores y Vacaría, su reemplazante probaba al arquero “charro” en su primera intervención.
Las subidas de Schmidt por izquierda y algunos chispazos de Britos motivaban a Italiano para ir en busca del arco contrario, pero con eso solo no alcanzaba ante un adversario que se limitó a esperar ordenado, a cortar el juego y la expectativa de aprovechar algún error.
Un centro de Salvatierra desde la derecha pasó por delante de la cabeza de un desconectado Alexis Blanco y se desvanecía la chance de abrir el marcador, mientras que del otro lado solo pudo contabilizarse un remate de Melian a los 29 que Lanz contuvo en dos tiempos. Con el correr de los minutos se fue opacando aún más el partido y así se cerró un primer tiempo poco atractivo
En el complemento fue Merlo quien salió algo más decidido, pero seguía sin acercarse con peligro hasta el arco de enfrente, algo que sí lograban los de Ciudad Evita mediante un tiro libre cruzado de Britos a los 9 que se cerró bastante y salió muy cerca del ángulo superior derecho de Armani.
Recién a los 20 se aproximó la visita con un débil y lejano disparo de Melián que fue contenido sin problemas por el uno, pero poco después, ya sin Maxi Blanco en la cancha por lesión, llegaría la inoportuna jugada que desencadenaría en el gol de la victoria de Merlo.
Se jugaba el minuto 29 cuando el azzurro dispuso de un tiro libre por el sector derecho, que Britos se encargó de ejecutar como cada pelota parada. El remate del diez dio en la barrera, le volvió a caer en sus pies y ante la presión de un rival decidió jugarla para atrás al arquero. El rechazo desde el área resultó tan defectuoso que Melían la bajó de pecho cerca del círculo central y habilitó la corrida de Fabro por derecha, quien con un tiro bajo venció la resistencia de Lanz.
Lo que vino después fueron muchas ganas, pero pocas ideas por parte de Italiano para revertir la historia, a tal punto que con un hombre de más por la expulsión de Ferro
no pudo quebrar la resistente defensa rival y debió quedarse una vez más con las manos vacías.