EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 19 de septiembre de 2009

Fecha 5: ITALIANO 3 - BELGRANO 0. Tarde celeste para el azzurro

Sportivo Italiano volvió a parecerse al equipo que lo consagró campeón en la Primera B y se alzó con un importante triunfo sobre Belgrano por 3 a 0, cortando de esta manera una seguidilla de tres derrotas consecutivas y ubicándose ahora en el lote de la mitad de la tabla.
Los cambios de nombres en el fondo fueron fundamentales en el rendimiento del conjunto conducido por Oscar Blanco porque las presencias de Maximiliano Blanco y Ezequiel Molina, quienes hacían su debut en la presente temporada, le dieron la cuota de seguridad que estaba necesitando.
A partir de esa solidez defensiva de la que también fue parte Héctor Larroque, los de Ciudad Evita hicieron muy bien los deberes a la hora de contrarrestar los puntos más fuertes del “Pirata”. Los atacantes Cuevas y Pereyra eran bien anulados, mientras que los volantes laterales Mansanelli y Maldonado pocas veces lograron su cometido de abrir la cancha desbordando hasta el fondo.
Entonces Rodas se sintió más cómodo en el quite con la permanente colaboración de Sebastián Gómez haciendo todos los relevos, Heredia se soltó lo justo y necesario para sumarse a Britos en la creación y así los delanteros se limitaron exclusivamente a hacer su trabajo: convertir goles.
El primero en aproximarse al arco de enfrente fue el equipo cordobés, cuando a los 17 probó Mansanelli desde lejos y la pelota salió junto al palo derecho. Pero en la más clara Italiano no perdonó y llegó la apertura del marcador
Iban 28 minutos cuando salió un centro de Schmidt desde la izquierda, Britos cabeceó, el balón dio en el travesaño y en el rebote Vacaría también la empujó con la cabeza, pero apareció Olave para desviar al corner. Tras ese tiro de esquina se produjeron una serie de rebotes, con otro cabezazo de Vacaría y rechazo del uno incluidos, hasta que Alexis Blanco infló la red.
El horizontal volvía a decirle no a Britos en un tiro libre a los 36 y enseguida el arquero celeste intervenía nuevamente ante Vacaría para evitar la caía da de su valla e irse al descanso con la mínima diferencia.
Los lógicos cambios ofensivos le dieron a Belgrano un poco más de juego del medio hacia delante y a los 3 ya contaría con un tiro libre del ingresado Móvil, que Larroque desviaría correctamente por arriba del horizontal.
Sin embargo, el “colorado” número once azzurro tendría revancha y tras un corner de Britos desde la izquierda conectaría de cabeza esta vez sin oposición hacia el fondo del arco para poner el 2 a 0 que le daría una tranquilidad extra cuando recién se jugaban 5 minutos de la etapa complementaria.
La visita comenzaba a derrumbarse y la única intervención clara de Cuevas se dio recién a los 26 de esta segunda parte cuando eludió a Larroque hacia la derecha y su remate fue interferido justo por Molina. Para desgracia de los de Primo, en la jugada siguiente Canario sacó un zurdazo desde lejos que se metió cerca del ángulo superior derecho para cerrar una tarde redonda para los de “Cachín”, que vuelven a encaminarse en torneo. (Fotos: José Maddonni)