EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 26 de septiembre de 2009

Fecha 6: BOCA UNIDOS 2 - ITALIANO 1. No cambia la corriente de visitante

Enviado especial - Sportivo Italiano sigue sin poder ganar fuera de Ciudad Evita, ya que no pudo ante la CAI, tampoco con Platense y en esta oportunidad fue Boca Unidos el vencedor entre dos equipos que vienen de ascender y por lo tanto tienen un mismo objetivo: hacer las cosas lo mejor posible para asegurarse la permanencia en la Primera B Nacional.
La tarde comenzó más que bien para el azzurro porque aún no se habían cumplido dos minutos de juego cuando Britos se la cedió de taco a Schmidt sobre el costado izquierdo, el defensor se fue hasta el fondo, la metió rasante al área para que Alexis Blanco y este anticipó al arquero para poner el 1 a 0.
El golpe afectó claramente a los correntinos porque les costó acomodarse ante un Italiano que comenzaría a jugar con el resultado a su favor a la expectativa de alguna contra que pudiese generar Gustavo Britos. Pero la visita no las tendría todas a favor ya que el arquero Larroque se lesionó y debió ser reemplazado antes del cuarto de hora.
Si bien comenzaba a tener algo más de control de la pelota, Boca no lograba inquietar. Tal es así que recién a los 21 hizo participar al uno visitante ante un remate de Cárdenas tras habilitación de Espínola, y poco después fue Rami el que desperdició su chance.
Entre el permanente empuje local que comenzaba a marcarse, los de “Cachín” tuvieron su oportunidad de estirar la ventaja a los 37 si Heredia no hubiese tardado un segundo más en definir un exacto pase de Vacaría.
Pero la insistencia del conjunto anfitrión fue más allá del tiempo reglamentario, Monrroy la cedió a la izquierda para la solitaria entrada de Medina, quien sacó un zurdazo para transformarlo en el empate parcial e irse al descanso con otra cara.
Tal vez con la intención de frenar las subidas de Cárdenas y Gómez por los laterales, el técnico de Italiano sacrificó al goleador para hacer ingresar a Salvatierra en la zona del mediocampo. Al menos eso sirvió en el primer tramo del complemento, momento en que Vacaría pudo haber marcado el segundo de cabeza.
El equipo de Kudelka atravesaba la misma situación que en el primer período cuando le costó sobrepasar la resistencia rival y pese a sus intentos no logró golpear porque no era punzante o porque se topaba con el uno, como le pasó a Monrroy a los 17. Hasta que Heredia cometió una falta por izquierda que Cárdenas se encargó de ejecutar con un centro al área y Rami apareció por atrás de todos para poner el 2 a 1 de cabeza cuando se jugaba el minuto 22.
Los dos equipos se cargaron de amarillas en un encuentro que se friccionó un poco porque el local no quería ceder de ninguna manera, mientras que el azzurro se desesperaba para evitar volver a casa nuevamente con las manos vacías.
A los 27 Leo Díaz falló en la salida y lo tuvo Salvatierra, pero entre Amaya y Moisés salió el despeje casi sobre la raya que evitó el empate de Italiano. Poco después entraría Canario para volver a atacar con dos hombres, pero de allí hasta el final casi no volvería a contar con alguna jugada de peligro en el arco de enfrente que lo acercara al empate.
Comentario: Antonio Palermo.
Fotos: Julieta Muzzupapa.