EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 16 de octubre de 2009

Fecha 10: ATL.RAFAELA 5 - ITALIANO 1. Recibió el golpe más duro

La estadía de Sportivo Italiano en la Primera B Nacional se hace más dura a medida que pasan los partidos y no logra revertir la seguidilla de resultados adversos porque no le encuentra la vuelta a la categoría, muchos jugadores están lejos del rendimiento que los consagró en el ascenso y en el fondo no brinda la seguridad necesaria para que del medio hacia delante jueguen tranquilos.
Iban tan solo 5 minutos cuando el primer error le permitió a Rafaela abrir la cuenta luego de que Lanz rechazó corto un remate de Bevaqua y Juárez la empujó. Solo tres minutos después llegó un corner desde la izquierda, Gigli la peinó y la mala fortuna hizo que Martínez la desviara hacia su propio arco poniendo las cosas 2 a 0 para el local.
La cosa estaba mal desde el comienzo y todo hacía prever una goleada, pero después del cuarto de hora los de Trullet levantaron el pie del acelerador y el azzurro emparejó las cosas en base al gran trabajo de Rodas en el medio campo quitando y distribuyendo con su caracterizado oficio.
En la jugada más clara a nivel colectivo, Britos habilitó a Martínez por derecha, este tocó atras para Heredia, llegó el centro para que el diez la bajara de pecho y Blanco, que estaba a su lado, decretara el descuento a los 21 para despertar la ilusión.
A partir de allí y hasta el descanso se repartieron el balón e incluso fue Italiano quien terminó con una mejor imagen la primera etapa, aunque no tuvo oportunidades tan claras frente al arco adversario como sí creó un par de veces el conjunto santafesino.
Tras el reinicio, los de Oscar Blanco siguieron buscando la igualdad. Al minuto un tiro libre de Rodas terminó en las manos del arquero, a los 3 un derechazo cruzado de Heredia cruzó toda el área y salió por el palo derecho y a los 6 Britos probó erróneamente desde lejos cuando Blanco aparecía solo por izquierda.
Italiano hacía méritos para empatar y el técnico mandaba a la cancha a Vacaría para ayudar al único atacante que tenía por entonces en el campo, pero tan solo sesenta segundos después todo se dio vuelta cuando la defensa se desordenó y Serrano apareció solo por la derecha para convertir el tercero.
Ese golpe terminó de quebrar la resistencia azzurra, que sumó errores y descuidos para que nuevamente se le facilitara el trabajo al local. Lanz tapó dos, Sebastián Gómez salvó una en la raya, pero a los 28 nadie atendió la solitaria presencia de Castro para cabecear hacia el arco un centro pasado de Juárez desde la derecha.
Britos seguía buscando sin fortuna con tiros desde cualquier lado, Rodas no encontraba compañía y Seba Gómez corría de un lado para el otro tratando de cubrir sin éxito todos los huecos que el desorden generaba. Mientras tanto, los simpatizantes de Rafaela coreaban a “Cachín” como para tratar de animarlo por el grato recuerdo que dejó en esa entidad con la que logró un ascenso.
Ya sobre el final llegó un tiro de esquina y, tras una serie de rebotes, Zampedri la mandó al punto penal donde Zbrun se encontró muy libre y en posición dudosa por lo que no encontró obstáculos para sellar el 5 a 1 definitivo.