EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 30 de octubre de 2009

Fecha 12: OLIMPO 1 – SP. ITALIANO 0. La mejoría no se refleja en el resultado

Una vez más Sportivo Italiano mostró sus intenciones de revertir esta muy mala racha de derrotas, pero el resultado terminó siendo adverso ante un Olimpo que la pasó mal al principio cuando se lo vio dubitativo y que después se aferró a la mínima ventaja que había logrado al comenzar el segundo tiempo.
Sólo había pasado un minuto del puntapié inicial cuando Santín tocó atrás para Reynoso, quien se resbaló y dejó la pelota servida para la entrada de Blanco, pero el goleador la picó y Tombolini la mandó al corner. Llegó el tiro de esquina y nuevamente lo tuvo el nueve azzurro desviando su remate junto al palo.
El conjunto de “Cachín” era claramente superior por su juego asociado y por saber aprovechar las reiteradas desinteligencias defensivas para poder aproximarse al arco de enfrente. También buscó de lejos con los disparos de Britos, que el uno local contenía o desviaba para empezar a transformarse en figura.
Mientras tanto el aurinegro sufría y trataba de acomodarse como podía, algo que le costó algo más de 25 minutos, cuando empezó a soltar un poco más a sus laterales y Brum encontró su ubicación en el medio. Así se produjeron algunas acciones que pudieron haber terminado en gol, como cuando se juntaron Rolle, Concistre y Delorte, pero este último elevó su intento. En la jugada siguiente, Brum asistió a Concistre en el área y el ex azzurro provocó la atenta actuación de De la Fuente.
La visita fue de mayor a menor, a la inversa del conjunto bahiense que terminó la primera parte dejando una mejor imagen, aunque en el balance quizá hayan tenido mayor profundidad los ataques de su rival.
Tras el reinicio, llegó la jugada que desembocaría en la nueva derrota de los de Ciudad Evita porque a los 3 Casais lanzó un centro desde la derecha que Leo Gómez despejó desafortunadamente para atrás y la pelota cayó en la cabeza a Delorte, que no perdonó.
Todo hacía suponer que Olimpo impondría su localía para ir por más, pero solo apostó al contragolpe y le faltó claridad a la hora de la definición, mientras que Italiano apostaba a sus variantes para no irse nuevamente con las manos vacías, pero los intentos de Britos seguían siendo obstruidos por Tombolini.
Italiano, obligado por las circunstancias, se plantó más arriba en el terreno y apoyó su búsqueda en el traslado de Britos y los piques permanentes de Saccone. Desafió sus limitaciones, empujó y dirigió peligrosamente su mira a la valla de Tombolini. Cuando lo tuvo Saccone llegó justo Villanueva para despejar, luego a los 33 llegaban al área Canario, Britos y Blanco, pero ninguno llegó a conectar el centro rasante de Martínez.
También pudo haber aumentado el local sobre el final cuando armó su mejor jugada colectiva y el zurdazo de Zalazar no tuvo la efectividad necesaria. Sin embargo todo quedó ahí, con el festejo de los dirigidos por De Felipe que se encaminan entre los de arriba y con el lamento de los azzurros por seguir sin poder volcar en el marcador el avance en cuanto al nivel futbolístico que va teniendo en el campo de juego.