EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 11 de octubre de 2009

Fecha 9: SP. ITALIANO 0 - QUILMES 1. Otro error que le salió caro

Una vez más Sportivo Italiano terminó con las manos vacías pese a no ser superado por su rival, ya que cuando todo parecía encaminarse hacia el empate apareció un zapatazo de Cardozo para superar la débil resistencia de De la Fuente y darle el triunfo definitivo a un Quilmes que también venía con altibajos.
El inicio mostró las ganas del azzurro y se habían jugado solo 6 minutos cuando Alexis Blanco, tras recibir de Vacaría por izquierda, tuvo su chance al estrellar un disparo en la parte externa del palo derecho. Sin embargo le costaba quebrar a Trípodi y a la última línea por lo que empezaba a depender exclusivamente de lo que pudiese hacer Britos.
Mientras tanto, el cervecero trataba de llegar especialmente con las subidas por derecha de Quiles y Seri, o con Cardozo por el sector opuesto. Así a los 10 tuvo su primera oportunidad cuando Herbella, casi sobre la raya de fondo por izquierda, buscó el centro bajo atrás para Corvalán, cuyo remate se fue apenas desviado del palo derecho.
El trámite era parejo, aunque los de “Cachín” dominaban el balón en la zona del medio campo con un buen trabajo de Rodas, pero la poca actividad de los delanteros no le permitía expresar esa leve superioridad en la red de enfrente. Tampoco la visita hacía suficientes méritos porque abundaban las imprecisiones y se limitaba a algún intento individual de Lentini o Carrasco para llegar con alguna cuota de peligro hasta el arco de De la Fuente.
La segunda parte arrancó como había terminado la primera, es decir pareja y con escasas emociones, aunque Quilmes se acercó con un remate de Cerro y otro de Carrasco, mientras que por el lado del local apareció Britos para asustar con un tiro de espaldas que se fue cerca. Más tarde Guzmán presionó a Rodas y tras ganar la pelota probó al arco desde lejos, pero se encontró con una estupenda tapada del arquero volando hacia su izquierda para sacarla al corner
Los minutos transcurrían y salvo algún error nada hacía suponer que se rompería el cero, cosa que finalmente sucedió para desgracia de los de Ciudad Evita porque a los 27 sacó Trípodi y más allá del círculo central le cayó a Lentini, quien se la dio a Cardozo para que sacara un zurdazo y venciera el manotazo derecho del uno azzurro.
Con la ventaja a favor, Bianco reforzó el medio para tener la pelota ante un Italiano que sumaba hombres en la zona ofensiva pero que no contaba con las ideas claras para quebrar la última línea rival. Incluso fue Quilmes quien sobre el final estuvo más cerca de través de un disparo de Gutiérrez desde la derecha. que De la Fuente sacó por arriba para evitar una diferencia mayor que parecía ser exagerada.
En síntesis, Italiano sumó su cuarta derrota consecutiva, séptima en lo que va de la presente temporada y no logra cambiar esta racha de malos resultados, que muchas veces fueron inmerecidos al menos por la paridad observada en el campo. Igualmente esto no tapa la falta de volumen de juego que está teniendo en el sector ofensivo y que de alguna manera no le permite acercarse a algo tan necesario para ganar como lo es el gol.