EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 24 de octubre de 2009

Fecha 11: ITALIANO 0 - SAN MARTIN SJ 1. La falta de definición fue clave en otra inexplicable derrota del azzurro

Quienes tuvieron la oportunidad de ver el partido aún se están agarrando la cabeza por la cantidad de jugadas claras de gol desperdiciadas por Sportivo Italiano y que le terminaron jugando en contra, ya que San Martín de San Juan aprovechó una de las pocas que tuvo y se impuso por la mínima diferencia para llegar a la punta del torneo.
El azzurro no pude perder más puntos en su lucha por la permanencia y por eso salió a buscar el triunfo de entrada bajo la conducción de Britos y los desbordes de Saccone, quien en su primera aparición llegó hasta el fondo por izquierda y tiró un centro que Pocrnjic capturó en lo alto anticipándose a la arremetida de Blanco.
El tiempo corría y el local seguía empujando. A los 13 Sebastián Gómez probó al arco, vino un rebote y el goleador número nueve del equipo de “Cachín” se encontró con la seguridad del uno, como sucedió también tres minutos más tarde luego de un cabezazo que tenía como destino la red.
Mientras tanto, los sanjuaninos se mantenían bien firmes atrás, los volantes abrían la cancha con Becerra mostrándose siempre como receptor de cada pelota en campo contrario y en única jugada clara, a los 35, llegó a la apertura del marcador. Damiani sacó un lateral por el sector derecho para Belforte, éste buscó el área y tras una serie de rebotes apareció Penco para bajársela a Cuevas, quien sacó un remate cruzado de media vuelta a la derecha de Larroque.
Con ese gol la visita enfrió un poco el protagonismo de Italiano e incluso pudo haber ampliado la ventaja a los 37 cuando un centro cruzado de Belforte desde la derecha encontró a Becerra entrando solo por atrás de todos y remató a la carrera como venía muy desviado.
Para jugar la segunda etapa el azzurro sufría la baja de Larroque por lesión, pero el equipo seguía con la mira puesta en el arco de enfrente a tal punto que en el minuto 6 lo tuvo Blanco y en la jugada siguiente Stang salvó casi en la raya la definición de Saccone luego de haber superado al arquero con un sombrero.
De un lado Penco amenazaba con su presencia y del otro, con tiros de media distancia, Britos continuaba buscando quebrar un arco que parecía achicarse por la correcta intervención de Pocrnjic y de los centrales Sánchez y Stang.
Los últimos 15 fueron puro empuje del local para llegar la igualdad, pero seguía chocando con la falta de definición, que a esta altura ya parecía una ausencia de fortuna difícil de explicar. A los 35 lo evitó el uno, luego Damiani en dos oportunidades y la posibilidad de cortar esta racha adversa que llega a seis derrotas consecutivas se fue desvaneciendo a medida que se acercaba el final.
El esfuerzo de los jugadores fue muy valorado por los hinchas, que no dejaron de alentar en ningún momento y despidieron con aplausos. También siguió el apoyo para el entrenador a través de una bandera con la leyenda “Cachín la banda te apoya”, que estuvo colgada detrás de uno de los arcos durante el cotejo y después del mismo apareció en el alambrado que separa el estacionamiento de la zona aledaña a los vestuarios.