EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 4 de octubre de 2009

Fecha 8: ALDOSIVI 2 - SP. ITALIANO 1.No pescó ni un punto

La racha adversa sigue aferrada a Sportivo Italiano, ya que ni siquiera logró rehabilitarse en Mar del Plata frente a un Aldosivi que por su pobre presente ponía en juego la continuidad de su técnico y que además jugó con un hombre menos durante gran parte del segundo tiempo.
El partido comenzó con un “Tiburón” mostrando las limitaciones que lo posicionaban en el fondo de la tabla tras cinco derrotas consecutivas, pero con actitud de ir hacia adelante, juntando a Aguirre con Frangipane. Esa decisión permitió que estuviese a punto de abrir el marcador a los 8 mediante dos cabezazos de Presentado, de los cuales el primero fue por desviado por De La Fuente y el siguiente salió cerca del palo.
Por su parte, el azzurro sufría nuevamente una baja antes del cuarto de hora por la lesión de Molina, pero permanecía bien parado y tratando de explotar especialmente por la izquierda las falencias defensivas de su rival. Así fue que un descuido de Frangipane a los 27 fue aprovechado por Blanco para habilitar de cabeza a Heredia, quien no definió correctamente.
De a poco la visita se apoderó del balón e insinuaba un mayor juego asociado que en sus anteriores presentaciones, aunque seguía sin concretar cada vez que se acercaba hasta el arco de Campodónico. Como sucedió a la media hora cuando, tras habilitación de Britos hacia la izquierda, López se lo perdió solo al sacar un remate desviado.
Los minutos transcurrían sin claras diferencias claras entre uno y otro hasta que en la primera jugada colectiva de Aldosivi, Frangipane tocó por izquierda para Aguirre, este se la dio a Velázquez y tras la devolución lanzó un centro perfecto para que Martínez conectara de cabeza hacia al palo derecho cuando ya se cerraba la primera parte.
Reiniciado el cotejo, todo seguía bastante tranquilo hasta el minuto 8 en que se sucedieron varias jugadas claves que podrían haber cambiado el desarrollo. En primer lugar, una caída de De La Fuente dejó al local cerca del segundo, pero Pérez dudó un poco y permitió la rápida reacción del arquero.
Enseguida y sobre el área de enfrente, Alexis Blanco cabeceó hacia el centro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal por mano de Tello, quien además se fue expulsado por la segunda amonestación. Era la oportunidad para que Italiano revirtiera la historia, pero Campodónico voló acertadamente sobre su izquierda para atajar el remate de Britos.
Aldosivi se reacomodó con el ingreso de Briones y esperó alguna contra para liquidar, mientras que los de “Cachín” no se resignaban e iban por la igualdad ya con dos hombres en ataque tras el ingreso de Vacaría. Mientras tanto, Britos buscó su revancha desde afuera del área, pero el uno marplatense seguía seguro.
Sin embargo, un tiro libre de Frangipane a los 27 terminó en un cabezazo de Cajaravilla en el fondo de la red, transformándose en el 2 a 0. Incluso pudo haber llegado el tercero si no fuera por la buena intervención de De la Fuente tras una gran combinación entre Carretero y Frangipane.
Restaba poco, pero Italiano no se daba por vencido y, como no podía ser de otra manera que de cabeza, llegó al descuento a los 37 gracias a la aparición de su goleador Blanco. La ilusión de al menos empatar estaba, aunque la falta de ideas le jugó en contra a medida que su adversario se solidificaba atrás para aferrarse a una victoria.
Comentario: Antonio Palermo.
Fotos: Julieta Muzzupapa.