







Igualmente fue el azzurro quien tomó generalmente la iniciativa y estuvo cerca de los 12 cuando Salvatierra cabeceó sin precisión un centro de Saccone desde la izquierda. Pasada la media la fortuna estuvo del lado de la visita cuando Greco intentó despejar un envío de Vacaría desde la derecha y casi la mete en su propio arco.
Por su parte, el “Halcón” tuvo una chance clara tras una jugada de Kissner que terminó en el área y Pérez sacó un zurdazo sin la dirección justa, por lo que la pelota salió junto al palo derecho.
Ya en la segunda parte, los de Molina fueron con más decisión en busca del arco de enfrente, aunque debía superar un susto inicial en momentos en que Kissner apareció nuevamente por derecha para sacar un centro que interceptó Pérez de cabeza a las espaldas de los defensores.
El azzurro fue avanzando en el campo cada vez más con el empuje de Salvatierra por derecha y tenía en la mira a Gagliardo. Primero fue Vacaría quien amenazó con una media vuelta que salió cerca y después llegó Britos, pero siempre faltaba la puntada final a la hora de la definición y eso terminaría costándole caro.
Cumplida la media hora, Manquez ejecutó un corner desde la derecha y Frontini ganó arriba para mandar la pelota al fondo de la red en momento en que Italiano estaba haciendo mucho mejor las cosas. Por si fuera poco, tres minutos más tarde sería anulado el empate de Alexis Blanco por un dudoso fuera de juego.
A diferencia de los encuentros anteriores, los de Ciudad Evita no se cayeron al quedar en desventaja, sino que fueron con más ímpetu en busca del merecido empate. Salvatierra, Blanco y López no pudieron quebrar a un Defensa que ya se aglomeraba en el fondo defendiendo la mínima ventaja.
La insistencia por evitar una nueva caída se hizo constante hasta el final, pero no hubo caso e Italiano sumó su undécima derrota consecutiva lo que acrecienta enormemente el peligro de la permanencia, teniendo en cuenta que resta muy poco para finalizar la primera rueda y los demás equipos del fondo, mal o bien, suman y se alejan cada vez más.