EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 29 de noviembre de 2009

Fecha 17: UNION 2 - SP. ITALIANO 1. Ni la Santa Fe puede quebrar la mala racha

Después de varios encuentros Sprotivo Italiano hacía un gol, ganaba un partido y la esperanza de empezar a despegar parecía hacerse realidad. Pero la historia volvió a repetirse una vez más porque Unión le igualó antes del descanso y en la segunda parte logró dárselo vuelta para prolongar su seguidilla de triunfos como local y ubicarse en el segundo lugar de la tabla.
La tapada de de la Fuente sobre Márquez a los cinco minutos daba clara muestra del protagonismo que pretendió tener el local desde el comienzo con un juego bastante asociado, entrando por los costados y llegando con mucha gente a las cercanías del área de enfrente.
La desventaja puso nervioso al público “Tantengue” y eso contagió a sus jugadores, que quisieron tomar el control del encuentro nuevamente, pero desprolijamente y entonces le facilitaba las cosas en cierta manera al rival. Donnet y Rosales se perdían la igualdad, pero a los 38 llegó un tiro de esquina ejecutado por el ex volante de Boca Juniors y Correa puso un poco de tranquilidad con el 1 a 1 parcial.
El conjunto de Ciudad Evita se fue metiendo peligrosamente muy atrás porque dejaba mucho terreno para que Unión manejara la pelota y lo encerrara contra el arco. Además, los del “Nono” Molina casi se olvidarían de atacar hasta la finalización del primer tiempo.
Para la segunda parte, el entrenador azzurro tomó más recaudos y rearmó una línea de cuatro en el fondo con el debut de Francisco Martínez para marcar la franja derecha, sacrificando a Velázquez del medio campo. Aunque después le dio más juego y aire a ese sector con los ingresos de Heredia y López con la intención de explotar algún contragolpe.
El trámite estaba parejo, hasta que a los veinte y seis minutos Donnet marcó la diferencia mediante un tiro libre desde la izquierda que tiró en forma de centro y se metió por arriba del arquero en el ángulo superior izquierdo.
Aunque se puso arriba en el marcador, Unión no estuvo tranquilo hasta el final. El palo de dijo no a Ricardo Acosta y encima cometía algunas desatenciones que le permitieron en dos oportunidades a Verón estar cerca del empate, pero el juvenil delantero azzurro cruzó sus remates por delante de todo el arco cuando en una de ellas aparecían algunos compañeros en mejor posición para definir.