EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Fecha 6: FLANDRIA 0 - ITALIANO 0. Un punto para tomar confianza


A diferencia de lo que había sucedido en los últimos partidos, Sportivo Italiano mostró orden y tranquilidad dentro del campo de juego para igualar sin goles ante Flandria y encarar de una mejor manera los días previos a un partido clave en la tabla de los promedios como lo será ante San Telmo.
Con muchas bajas obligadas, entre ellas las del enganche Gustavo Britos, Mauricio Piersimone dispuso una línea de cuatro volantes y sumó a Verón al ataque con un solo referente de área. Esta decisión le dio algo más de equilibrio al equipo en los que se refiere a la labor defensiva, aunque a la hora de atacar sigue careciendo del gol.
El conjunto de Jáuregui insinuó más en el primer cuarto de hora, especialmente por su sector izquierdo a través de las subidas de Mayola y Sandoval sobre la posición de Martínez, más las ideas que partían de los pies de Ferreiro.
Justamente en jugadas que se produjeron por ese sector, Lamacchia terminó desviando la pelota al corner y luego fue Anconetani quien se lució evitando que un cabezazo de Herrera terminara en la red.
Después el azzurro logró equilibrar el medio campo y empezó a encontrar en Verón el camino para acercarse hasta el arco de Gagliardo, que permanecía invicto desde la fecha 39 del torneo anterior, es decir siete partidos.
Cuando se jugaban 19 minutos, un tiro rasante de Ibáñez no pudo ser bien conectado por Astudillo a la altura del punto penal y con el arquero desacomodado la pelota salió por arriba. Después, Montero se le anticipó al nueve visitante y el balón se fue al corner muy cerca del palo.
Italiano cerró el primer tiempo con una mejor imagen que su rival, luego del descanso continuó siendo más y Rondina acudía a las variantes, especialmente en el sector ofensivo, para tratar de levantar al “Canario”.
De a poco la visita se metió de lleno en campo rival y parecía que de un momento a otro establecería su superioridad en el marcador. Pero allí es donde los de Ciudad Evita siguen fallando desde que comenzó esta temporada: no convierten cuando tienen una clara oportunidad.
En soledad Verón seguía ilusionando, pero volvía a fallar en la terminación de cada jugada y luego terminaría pidiendo el cambio agotado por el permanente esfuerzo. Las variantes no cambiaron nada, Flandria no prosperó y la historia terminó con un empate en cero.