EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

miércoles, 5 de octubre de 2011

Copa Argentina: ITALIANO 1(2) – TEMPERLEY 1(0). Llegaron las manos salvadoras

Cuando ya se hacían reiteradas las quejas y los reclamos porque desde los arbitrajes nadie le daba una mano a Sportivo Italiano, apareció Albano Anconetani para utilizar las suyas en algunas tapadas claves durante el partido ante temperley y luego para contener dos disparos en la definición por penales tras haber igualado en un tanto.
Bastante complicada fue la historia al comienzo porque el azzurro no tenía ideas, estaba como desacomodado y la visita manejó mejor la pelota después de los ocho, cuando ya se ponía en ventaja a través de un bombazo de Souto desde lejos que se metió por arriba del uno.
Con Britos algo desconectado de los de adelante, los de Pascutti acudían a pelotazos para Rami y Astudillo, pero los mismos eran muy previsibles y los centrales rivales no corrían peligro.
Insinuó Ronconi con su empuje y un intento desviado.También buscó Huerta con un tiro que Manzanares sacó al corner. Rami tuvo su chance al cabecear por arriba del travesaño y en otra Astudillo no pudo darle bien desde una posición inmejorable.
Pero a los 38 se produjo la más clara cuando Ciavarelli se interpuso casi en la raya a lo que era el empate de Natalicchio. Encima de la desventaja, el local sufría la expulsión de Vazquez por falta sobre Cérica como último hombre y ese tiro libre ejecutado por Ciavarelli salió rozando el travesaño.
Con un par de modificaciones tácticas, luego del descanso el panorama fue otro. Entró Rosa por Natalicchio para pararse en el medio y Huerta se retrasó a jugar como central entre Ronconi y Lamacchia, mientras que Pinto se adelantaba a volantear por izquierda.
Rami, Correa y Britos tuvieron el empate antes de los nueve minutos, momento en que hizo su ingreso Verón para comenzar a crearle más de un dolor de cabeza a los defensores celestes.
Tanta insistencia tuvo su premio porque Britos tiró un pelotazo a espaldas de Witosynski, Verón encaró directo hacia el área y Ciavarelli no tuvo más remedio que cometerle penal. Derechazo fuerte y al medio de Rami para poner las cosas iguales cuando se estaba por cumplir el cuarto de hora.
Sin perder tiempo y dejar que Italiano se agrande, Duró introdujo variantes para que el conjunto del sur pudiera generar en ofensiva y tratar de inquietar a Anconetani, que hasta entonces había tenido una tarde bastante tranquila. El ex Tristán Suárez primero debió desviar al corner un remate de Rial y más adelante le dio el mismo destino a un tiro libre de Ciavarelli
Con la expulsión apresurada de Imperiale y así quedar con nueve, a Italiano no le quedó otra alternativa que aguantar el empate, aunque en tiempo adicionado pudo haberlo ganado con un intento de Verón salvado por De Bortoli.

Los penales

El conjunto visitante fue el encargado de abrir la definición y Souto estrelló su disparo en el travesaño, aunque De Bortoli compenzó atajando el zurdazo de Britos.
Llegó el turno de Witoszynski y la pelota salió por arriba del horizontal, mientras que Ronconi convertía y sacaba ventaja para Italiano.
De la tercera ejecución celeste se encargó Manzanares y Anconetani evitó la conversión para luego encargarse él mismo de aumentar la diferencia a favor del azzurro con un tiro suave a la izquierda de su colega.
El desenlace llegó antes del final de la serie reglamentaria porque las manos del uno “tano” volvieron a aparecer para quedarse con el remate de Rial y clasificar a los de Ciudad Evita a la próxima fase.
nconi y el eficaz guardameta, ex Tristán Suárez, sellaron la historia.