EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

lunes, 24 de octubre de 2011

Fecha 13: ALMAGRO 3 – ITALIANO 0. La derrota menos esperada

Sportivo Italiano venía en levantada y sumando puntos para tratar de huir del fondo en la tabla de los promedios, pero en su visita a Almagro terminó con una caída por 3 a 0 que realmente no estaba en los planes.
El resultado final hace imaginar que el vencedor fue amplio dominador del encuentro y que estuvo con todas las luces. Sin embargo no fue tan así porque increíblemente casi no hubo jugadas de riesgo en ninguno de los arcos más allá de los tres goles.
A los cinco de juego el tricolor logró ponerse en ventaja cuando el encuentro aún estaba muy frío y luego de que Centeno sacó largo desde su área, Acuña la capturó a espaldas de Vázquez y tras acomodarse la mandó al fondo del arco por encima de Anconetani.
Los de Pascutti intentaron adueñarse de la pelota para llegar a la igualdad lo antes posible, pero se los notaba algo apresurados e imprecisos a la hora del traslado. Encima, cuando insinuaban un poco más, le cortaban los avances con faltas reiteradas a tal punto que el juez amonestó a cuatro jugadores locales en poco más de media hora.
Una escapada por derecha de Verón a los 21 terminó con un centro bajo al área que Rami no pudo conectar, en lo que podría contabilizarse como única aproximación de Italiano en el primer período.
Tan flojo era el nivel que el técnico azzurro hacía reaparecer a Seba Gómez después de mucho tiempo en lugar de Ronconi para darle salida al equipo por ese sector, donde Sinisterra se proyectaba seguido y Acuña se las ingeniaba para inquietar.
Sin embargo nada mejoraría y en tiempo adicionado Leonardo Gómez le cometió penal (algo dudoso) a Becerra cuando se metía por la izquierda y el propio atacante se encargó de poner el 2 a 0 con un fuerte derechazo al medio.
Dos tiros libres de Britos en la primera parte habían terminado en la barrera y el que ejecutó Vázquez a los 4 del complemento salió apenas desviado por lo que la visita tampoco lograba aprovechar las oportunidades que se le presentaban en pelotas paradas.
Algo que si logró Figueroa con una ejecución desde bastante lejos que se metió abajo junto al palo izquierdo para cerrar el partido y toda esperanza de los de Ciudad Evita para revertir su mala tarde.
El resto del encuentro se desarrolló casi por completo en campo local, pero afuera del área de Centeno porque Italiano jamás logró penetrar a la última línea con juego asociado y terminó tirando bochazos generalmente a dividir.
Los ingresos de Gauna y Castagnino tampoco lograron quebrar el orden de Almagro y la impaciencia de la visita incluyó una roja directa para Leo Gómez por exceso verbal cuando ya se jugaba el tercer minuto de tiempo adicionado y la derrota estaba decretada.