EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

lunes, 10 de octubre de 2011

Fecha 11: CHICAGO 1 – ITALIANO 1. Sabor agridulce

El empate alcanzado por Sportivo Italiano frente a Nueva Chicago fue valioso si se tiene en cuenta la importancia del rival más allá de su flojo presente, que se remontó un resultado adverso y también de que se jugó en un reducto difícil. Pero al mismo tiempo hubo algo de lamento porque el desarrollo de los noventa minutos dio la sensación de que era un partido ganable tanto por el juego en sí como por las situaciones desperdiciadas por uno y otro.
Sorprendió Alberto Pascutti con el esquema que dispuso desde el comienzo, con Huerta como último hombre delante de los centrales Vázquez y Huerta, mientras que Ronconi y Pinto fueron los extremos en la zona del medio donde Rosa y Correa hacían un doble cinco.
De la misma manera se paró el local, pero fueron los de Ciudad Evita quienes sacaron mejor provecho de ese sistema, especialmente por el buen desempeño que tuvieron especialmente a la hora de defenderse.
Rami avisó de cabeza apenas comenzado el encuentro y a los nueve salvó Anconetani un cabezazo de Cristian Gómez, pero fue Britos quien contó con la oportunidad más clara de la primera parte cuando Verón le cedió la pelota desde la izquierda cuando el uno le achicaba, pero el enganche azzurro remató muy mal con el arco vacío
También Verón pudo abrir el marcador, pero en dos oportunidades perdió el duelo con Drago, mientras que del otro lado Carboni se encontró con una justa reacción de Anconetani para que el primer tiempo terminara igualado sin goles.
Luego del descanco, el conjunto de Mataderos quiso imponer presión y al minuto el poste derecho le dijo no a un remate de Berón. Más tarde, el propio número siete local volvió a amenazar a Anconetani con tiro que se fue apenas por arriba del travesaño.
Britos dejaría la cancha lesionado pero el azzurro no se resintió, aunque Rami desperdiciaría otra clarísisma oportunidad de convertir por pegarle mal delante del arco a una pelota muy bien cedida por Verón desde la derecha luego de dejar en el camino a su marcador.
Solo un minuto después, apareció Cristian Gómez para enganchar desde la derecha hacia adentro y sacar un zurdazo inatajable para el arquero. Pero Italiano no sintió el golpe, porque Correa apareció tras una tapada de Drago a Rami para sacar un derechazo que venció la resistencia del arquero y ponr el empate en uno.
Cambio por cambio se fue cerrando el partido con reparto de puntos entre un Chicago que afronta una caída futbolística que incluyó el alejamiento de su técnico antes de este cotejo y un Italiano que parece ir encaminándose de a poco aunque aún no haya podido ganar.