EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 15 de septiembre de 2012

Fecha 7: UAI 0 – ITALIANO 2. Díaz de alegría

Una tarde de alegría pura vivió este sábado Sportivo Italiano al vencer por 2 a 0 a UAI Urquiza con goles de Mariano y Federico Díaz, lo que le permitió sumar su segunda victoria consecutiva en el debut de Omar Santorelli como técnico.
El envión anímico por haberle ganado el clásico a Español siete días atrás se prolongó en la visita al líder de la Primera C, que arrastraba cinco victorias en seis presentaciones.
Con la derrota de El Porvenir confirmada un par de horas antes, el local quería volver a sumar de a tres para consolidarse en lo más alto de la tabla. Por eso fue quien insinuó en los primeros minutos con buena circulación en la zona del medio y subidas permanentes por los costados. Sin embargo, el “Furgonero” casi no logró inquietar a Drago.
Italiano arrancó observando qué hacía su rival y como con el correr de los minutos no lo lastimaba pasó a jugarle de igual a igual por lo que el primer tiempo terminó siendo muy parejo y con pocas situaciones de riesgo frente a los arcos,
La más clara se dio a los 19 cuando Cobelli ejecutó un corner bajo desde la izquierda y la pelota pasó por delante del arco, a centímetros de la línea de gol, sin que ningún compañero la empujara.
Tras el descanso, el azzurro sacó ventaja a través de Mariano Díaz luego de una estupenda habilitación de Cobelli y ahí cambió la historia porque consolidó su orden con algo más de juego ante un Urquiza que recién se animó cuando a los 14 vio la roja Zalio, quien hasta ese momento era una de las figuras por su explosión en la zona ofensiva.
Pese a quedar con uno menos, el conjunto de Ciudad Evita se mostró sólido atrás, seguro en el medio y punzante adelante. Además, Heredia tomó la posta del expulsado número diez y se hizo importante su trabajo para tratar de seguir ocasionándole peligro al arco de cano.
Con la salida de “Juancito” cansado por el esfuerzo extra, Italiano cedió el control del balón y allí resaltó la importancia de Lamacchia haciéndose patrón de la defensa
También fue importante la proyección permanente de Mariano Díaz por su sector y el sacrificio de Federico Díaz cuando ingresó para jugar como único punta y asegurar la victoria cuando ya no quedaba tiempo para nada.
De esta manera el azzurro logró dar la nota de la fecha bajando al puntero en su propia casa y eso le permite a partir de ahora mirar el futuro con algo más de optimismo tras un comienzo irregular que provocó un cambio en la conducción técnica.