EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 9 de abril de 2016

Fecha 10: SACACHISPAS 3 - SP. ITALIANO 1. Lo sacaron de entrada

Sacachispas sorprendió en los primeros minutos a un “Azzurro” que en caso de haber ganado quedaba a solo dos unidades del líder, Deportivo Laferrere, y ahora los conducidos por Norberto D´Angelo lograron ubicarse en una posición expectante.  
Con dos jugadas que arrancaron por izquierda y que terminaron de frente al arco con los remates de Pérez (la pelota entró entre el palo derecho y el arquero) y de Fernández (ingresó cerca del ángulo superior derecho), el conjunto local se puso 2 a 0 arriba cuando muchos aún se acomodaban.
Justamente los dos goleadores junto a Arrieta por el sector izquierdo condujeron a un equipo “lila” que mostró solidez, prolijidad e inteligencia para aprovechar los errores de la visita. Además, Carpintero con toda su experiencia apuntaló una tarea defensiva que casi no sufrió sobresaltos y los de adelante se acoplaron correctamente a la tarea de los volantes.
Sin dudas que los cinco cambios y el reacomodamiento de la última línea le jugaron una mala pasada a Italiano en los primeros minutos y se encontró imprevistamente dos goles abajo. El sector derecho del medio campo sigue siendo uno de los puntos a corregir porque, tal como sucedió en anteriores partidos, fue una invitación permanente para el rival.
La pelota pasaba por los pies del local, era difícil conseguirla y cuando pasaba en poder de los de De Lucca no encontraban los caminos para llegar con peligro al arco de enfrente. Pasado el cuarto de hora Ruibal arrancó del medio hacia la izquierda y su remate se fue por encima del travesaño en una de las escasas aproximaciones de la etapa inicial.
Tras el descanso, el ingreso de Miranda Moreira (no jugó de entrada por una molestia), el de De Souza y más tarde el de Marecos le hicieron ganar al “Azzurro” algo de terreno por sus intenciones, pero nada más que eso, ya que no lograron inquietar a Acevedo.
Del otro lado la historia fue diferente, porque las variantes en la segunda etapa le sirvieron a Sacachispas para reforzar aún más la buena actuación de un equipo que silenciosamente escaló varios lugares en la tabla para ubicarse por encima incluso de varios candidatos.
Ya sobre el final, el histórico delantero Ayala dijo presente en la red mediante un penal cometido por González y dos minutos después una mano de Arancibia permitió el descuento de Meza también desde los doce pasos.
De esta manera, el conjunto “Lila” aprovechó los regalos de la defensa de Italiano, hizo dos goles en el arranque y a partir de ahí manejó el partido a su gusto ante un rival que jamás mostró atributos para revertir la derrota que lo terminó dejando a cinco unidades de Laferrere, que había igualado previamente ante J.J. Urquiza.