EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 3 de abril de 2016

Fecha 9: SP. ITALIANO 1 – EXCURSIONISTAS 1. Servirá el empate?

Tanto Sportivo Italiano como Excursionistas necesitaban el triunfo para seguir cerca de Deportivo Laferrere, pero ni uno ni otro pudieron marcar diferencias claras como para quedarse con los tres puntos y terminaron igualando en un gol.
En líneas generales fue un partido bastante parejo, en el que la visita aprovechó un perfecto contragolpe para ponerse en ventaja cuando manejaba un poco más la pelota y luego el “Azzurro” lo igualó a través de su mayor empuje y actitud.
Si bien Flegenal tuvo la apertura del marcador a los dos minutos, el equipo de Guillermo De Lucca había arrancado mal parado, impreciso y como nervioso. No podía hacerse del balón y cuando lo conseguía lo administraba mal, por lo que se le hacía bastante difícil llegar con peligrosidad hasta el arco de enfrente.
Un tiro libre a favor cerca del área de visitante fue desaprovechado, quedó muy mal parado y como consecuencia de eso quedó abajo en el marcador.  Ruiz arrancó con pelota dominada en su propio campo, encaró hacia los únicos dos jugadores locales que quedaron defendiendo cerca del medio y antes de llegar al área la abrió a la derecha para que Farías definiera solo entre las piernas del uno.
Excursionistas tenía un mayor dominio tanto de la pelota como del terreno durante casi toda la primera parte y un buen trabajo de los volantes por los costados, pero así y todo, con la ventaja a su favor, no le ocasionaba más riesgo al arco de Scalzo.
El ingreso del brasilero De Souza tras el descanso enseguida comenzó a influir en el elenco de Ciudad Evita, ya que se asoció con los de adelante y empezaron a llegar las oportunidades para empatar, una de las cuales fue concretada por Miranda Moreira.
El empuje anímico lógico del gol hizo que fuera por más, incluso con los ingresos de Meza y más tarde de Ruibal, pero algunos desacoples podrían haberlo dejado con las manos vacías cuando García y Ruiz, en jugadas casi idénticas, se fueron por izquierda con mucho espacio y tras enganchar hacia adentro remataron cerca del palo derecho.
El empate terminó siendo un resultado justo, pero bastante lamentado por los del bajo Belgrano por no haber podido achicar distancias con los de arriba y también por la gente de Italiano, cuyo objetivo era el de seguir cerca del líder con quien aún debe jugar.