EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

lunes, 25 de abril de 2016

Fecha 12: DOCK SUD 0 – ITALIANO 1. Victoria que se extrañaba

Fue un triunfo ajustado el que se consiguió en la visita a Dock Sud, pero lo más importante es que Sportivo Italiano volvió a sumar de a tres luego de tres presentaciones, dos de ellas con derrotas abultadas, y de esta manera mantiene la diferencia de ocho puntos que lo separa del líder Deportivo Laferrere, a quien todavía debe recibir.
El “Azzurro” salió a la cancha con una alineación que podría considerársela ideal, fundamentalmente por los regresos de Juan Aguilera, Diego González y Rodrigo Archubi en una última línea que había sufrido bastante en los anteriores partidos si se tiene en cuenta que sufrió tres goles frente a Sacachispas y con San Martín.
Con ese reordenamiento defensivo, más la marca y el buen despliegue que ofreció en la zona de los volantes, los de De Lucca lograron sacar provecho del mal momento anímico y futbolístico que atraviesa el “Inundado”.
A propósito del conjunto local, fue quien intentó hacer el mayor gasto en la primera parte, pero chocó mucho en la embarrada mitad de cancha y cuando pisaba el campo rival jamás tuvo la profundidad necesaria para llegar con peligro hasta Ruhl.
Recién después del descanso llegaron las chances más claras porque el “Docke” pudo ponerse en ventaja a los seis cuando Tellas eludió al uno, pero la pelota se le fue larga con estaba para definir con el arco vacío.
Cinco minutos más tarde llegaría el único grito de la tarde tras un centro de Malandra desde la izquierda que Miranda Moreira conectó a la red justamente delante de la gente del “Docke”, que hasta el año pasado no paró de gritar sus goles.
A partir de allí, Italiano manejó mentalmente el partido, se apuntaló desde el fondo con Ruhl descolgando cuanto centro cayese en el área y tapándole un intento a Damián Gómez, más la seguridad que le aportaron tanto los defensores como los volantes. Adelante, el goleador paraguayo tuvo el segundo, pero en lugar de definir decidió cedérsela a un compañero y la jugada se diluyó.
En definitiva, el conjunto de Ciudad Evita terminó festejando una victoria que le permite encarar aún con buenas expectativas el tramo final del torneo, mientras que Dock Sud seguirá penando con un mal presente que provocó la renuncia de su entrenador, Lucas Nohra, una vez concluido el cotejo.