EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

lunes, 24 de septiembre de 2007

ITALIANO 1 - BROWN 0. Atrapen al "Lobo"

A quien podrá importarle si Mario Saccone tiene 34 y admite 38 o cuantos años tenga si el juega cada partido como si fuese un pibe en medio de una final, corriendo todas las pelotas hasta el cansancio desde el minuto 1 hasta el noventa. Es que más alla de su gol, el experimentado delantero fue una vez más la pieza clave del triunfo de Italiano y el punto más fuerte de este equipo que buscando mejorar su bajo promedio se permite soñar con pelear en lo mas alto.
Ya a poco de empezar el “Viejo Lobo” aprovechó una desatención de la defensa para llevarse en velocidad la pelota por la izquierda y encarar hacia el área, donde una vez que salió el arquero picó la pelota con destino a la red. Era la primera muestra de que el número once sería la pesadilla de la defensa tricolor.
Sin embargo, el azzurro no lograba ensamblarse como equipo. Los hombres más creativos no se juntaban mucho, perdía y ganaba en la zona de la mitad de cancha, los laterales no subían como en otras oportunidades y dependía de algún pelotazo cruzado a las espaldas de los defensores rivales.
Por eso Brown a veces se adueñaba del balón sin hacer demasiado esfuerzo e incluso tendría la chance de hacerse presente en la red en una de sus escasas situaciones de riesgo frente a Anconetani. Fue a los 27 cuando tras un desborde de Yassogna por izquierda hasta el fondo terminó con un centro rasante al área que Villamayor no pudo transformar el gol al cruzarse algunas piernas azzurras y desviar la pelota al corner.
Después Britos asustó mediante un tiro libre desde lejos que Lacerre sacó por encima del travesaño, pero el nivel del local iría cayendo con el correr de los minutos y la primera etapa terminaba con un Brown algo mejor y un ajustado marcador.
Se inició la segunda etapa y la historia se repetía con los de “Cachín” Blanco con la mira en el arco de enfrente y con Saccone nuevamente picando la pelota por encima del uno, aunque esta vez la pelta se iría desviada por arriba. También Britos repetía su fina pegada en un intento mediante una pelota parada ante un Lacerre que volvía a evitar la caída de valla.
Los de Adrogué seguían batallando en el medio campo y el técnico azzurro reforzó esa zona para no llevarse sorpresas y seguir controlando el resultado. Sin embargo faltaba la puntada final en la definición porque Saccone terminaba desgastándose solo allá arriba y debía resolver todo solo. Dos veces el uno ganándole a los pies y en otra ocasión el palo izquierdo impidieron que Italiano aumentase la ventaja.
Por eso aún cuando estaba once contra diez, por expulsión de Barbona, el local debió sufrir, más precisamente cuando ya se jugaba tiempo adicional y, hasta con Lacerre jugado en ataque, el travesaño estaría de su lado. Pero al fin y al cabo pudo festejar una victoria importante mirando la tabla del fondo, donde ya le sacó 9 unidades a Brown, y también pensando en lo más alto par mantener la esperanza viva.