EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 25 de noviembre de 2011

32avos. Copa Argentina: GODOY CRUZ 1 (2) – SP. ITALIANO 1 (4). El sueño copero está vivo

Otra vez los penales le permitieron a Sportivo Italiano pasar de fase en la Copa Argentina luego de igualar en un gol frente a Godoy Cruz e imponerse 4 a 2 en la definición. De esta manera el azzurro se transformó en una de las sospresas del certamen al superar los 32avos. ante un equipo de la A, se alzó además con un premio de doscientos mil pesos y su próximo rival será Atlético Tucumán, quien dejó en el camino a Estudiantes.
El estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina fue testigo de un encuentro en el que el "Tomba" comenzó teniendo la pelota, pero carecía de ideas cuando se acercaba al área de enfrente, ya que pocas veces abría la cancha y hacía reiterados sus intentos individuales por el medio.
Por su parte, los de Ciudad Evita permanecían en su campo imponiendo bastante sacrificio para frenar al adversario y estaban espectantes a la posibilidad de algún contragolpe mediante la velocidad de Verón o la experiencia de Rami.
Un tiro libre de Ruiz desde lejos que fue desviado por Anconetani por arriba del travesaño y un remate de Aguilera que salió cerca del palo izquierdo fueron las aproximaciones más claras que tuvieron los de Da Silva para ponerse en ventaja.
Pero fue justamente en base a la entrega permanente que el azzurro golpeó primero cuando se jugaban 34 minutos de la primera parte. Rami apuró por derecha a Zelmar García, el delantero se perfiló y lanzó un centro que fue capturado por Britos en el segundo palo para empujarla al fondo de la red.
Godoy, que afrontó este encuentro con una formación mixta entre titulares y suplentes, fue a buscar el empate con Cooper y Olmedo tratando de adueñarse del medio, donde a Rosa le costaba un poco hacer pie, pero seguía carente de ideas. Igualmente antes del descanso pudo haber logrado la igualdad si el travesaño no se interponía a un derechazo de Russo, que parecía inalcanzable para el uno.
Con la obligación de dar vuelta la historia, el equipo mendocino salió a jugar el complemento con los ingresos de Garro y Miranda, quienes le dieron algo más de profundidad, pero la imprudencia de Caruso por protestar una y otra vez hizo que el juez le mostrara la roja (también la vio Pascutti tres minutos antes por el mismo motivo) y dejara a los suyos con diez antes del cuarto de hora.
Sin embargo los de Da Silva no acusaron el golpe de haber quedado en inferioridad numérica y enseguida el juvenil Garro se regaló el empate en el día de su cumpleaños, entrando al área por el medio y definiendo ante la salida del arquero.
Los dos querían el triunfo y por eso se abrieron los espacios para que se sucedieran algunas jugadas aisladas como para anotar el segundo. No obstante, ninguno tuvo la tranquilidad y precisión exacta para volver a gritar por lo que debieron acudir a la definición por penales.

El travesaño y el "Tano"

Britos abrió la serie ubicándola a la derecha del uno e igualó López con un diparo al mismo lado.
Luego Ronconi copió a su rival para poner el 2 a 1 y Anconetani se quedaría con el doble intento de Miranda (se repitió por adelantamiento del arquero).
Después, el travesaño fue protagonista en los remates de Anconetani y de Garro, mientras que Pinto y Sánchez lograron mover la red en el cuarto intento de cada equipo.
La responsabilidad final quedó en los pies de Natalicchio, quien había reemplazado a Rosa y con un tiro que se metió a la izquierda de Ibáñez se encargó de asegurar el triunfo de Italiano.