EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 12 de noviembre de 2011

Fecha 16: ITALIANO 1 - PLATENSE 1. Se durmió en la noche

A medida que pasan las fechas, todo parece hacérsele cada vez más difícil a Sportivo Italiano porque cuando se quedaba merecidamente con la victoria, en el minuto final cometió un descuido atrás y Platense decretó el reparto de puntos.
No importó la enorme diferencia que los separa en la tabla porque el azzurro tomó la iniciativa e hizo los méritos suficientes como para ponerse en ventaja en base a una buena recuperación en la zona de los volantes y a la sociedad de juego que intentaba implementar para buscar del arco contrario.
Rami estuvo muy cerca de abrir el marcador mediante un cabezazo, pero salvó Bernacchia y luego fue el palo izquierdo quien se interpuso para que el balón volviera a las manos del uno.
Britos aparecía a cuentagotas, Sebastián Gómez se ofrecía como salida, Rami se mostraba por todo el frente de ataque y de esa manera los de Ciudad Evita se las ingeniaban para aproximarse al área “calamar”.
Del otro lado, los de Nardozza carecían de ideas, Olivares no tenía compañía y los de adelante poco podían hacer si no les llegaba juego. De esa manera el “Marrón” no lograba mejorar el altibajo de las últimas jornadas y por fortuna para ellos la primera etapa se cerraría con el marcador en blanco.
Luego del descanso, se vivieron unos minutos de gran emotividad porque a los tres Schmidt tiró un centro bajo desde la izquierda que cruzó toda el área por delante del arco sin que ningún compañero la empujara.
En la escena siguiente, Lamacchia tomó la lanza, se fue hacia delante pese al agarrón de Ortíz en el camino y la jugada terminó con el uno visitante deteniendo a medias el balón ante la presión de Astudillo, que no pudo rematar casi desde el piso.
Después el ritmo cayó un poco, pero los de Pascutti seguían haciendo mejor las cosas, más después del ingreso de Verón porque el juvenil fue imparable para cuanto adversario se le cruzara con la intención de cortarlo.
Justamente la “Bruja” fue el artífice de la jugada que derivaría en el gol de Italiano porque se metió en velocidad por derecha hacia el medio del área, dejó a tres rivales en el camino, remató cruzado y el corto rechazo de Bernacchia fue aprovechado por Rami, que solo debió empujar la pelota.
A puro aliento, la gente expresaba su alegría en la tribuna por el segundo triunfo en el campeonato, pero llegó el fatídico último minuto en el que Vila metió un pelotazo largo hacia el área y cuando parecía que Vázquez iba a reventarla la dejó pasar, quizá pensando que Anconetani salía a cortar, cuando Blanco siguió su carrera para aprovechar el descuido y sellar el empate en uno.