EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fecha 18: ITALIANO 0 – SARMIENTO 2. Si no la emboca, lo embocan

Pese a que se cruzaban casi los dos extremos de la tabla y Sarmiento logró imponerse para llegar a la punta, fue Sportivo Italiano quien hizo mejor las cosas especialmente en el primer tramo del partido, pero falló como siempre en la definición y por eso volvió a dar un paso atrás en la tabla de los promedios.
El azzurro se hizo protagonista desde el pitazo inicial tratando de acorralar a su rival con la velocidad de Verón por afuera más el empuje de Pinto y Ronconi por los costados.
A los cinco lo tuvo Verón cuando remató por arriba desde afuera de la medialuna. A los ocho Pinto sacó un zurdazo que Flores desvió hacia el centro y que la defensa terminó despejando. Enseguida, un centro de Ronconi pasado fue bajado por Ramis para que Verón hiciese lucir al uno del verde.
Era tanta la supremacía de uno sobre el otro que el azzurro parecía uno de los protagonistas del campeonato y los de Junín lucharan en el fondo, es decir al revés de la realidad que muestra la tabla.
Sin embargo, en el minuto veintidós la visita aprovechó una pelota parada desde la derecha para que Tucker pusiera las cosas 1 a 0 para sorpresa de todos porque era la primera vez que Sarmiento remataba al arco.
Tras el gol, los de Pascutti ya no encontraron tantos espacios pero siguieron insistiendo ante un rival que esperaba y acudía a la falta sistemática para frenar el juego, a tal punto que sumaría cuatro amonestados.
Así y todo, los de Ciudad Evita casi alcanzan la igualdad antes del descanso porque Britos le robó una pelota a González por derecha, enganchó hacia adentro y cuando el arquero salía no pudo darle a la pelota con precisión.
Para el segundo tiempo Italiano sumó mucha voluntad, pero pocas ideas claras como para vulnerar la resistencia del fondo visitante, pero esa entrega lo seguía haciendo merecedor de alcanzar la igualdad.
Probó Astudillo y contuvo Flores. Desbordó Verón y Tucker sacó al corner. Centro de Ronconi, taco de Britos y Rami no pudo definir de frente al arco. Esos intentos se topaban con un Sarmiento cada vez más sólido en su propio campo y que casi dejaba de lado la misión de atacar.
Cuando el “Kiwi” parecía desmoronarse por el esfuerzo y sumaba lesionados, casi sin quererlo llegó al segundo a los treinta y seis cuando Quiroga la abrió a la izquierda para Avila, quien levantó la vista y desde lejos la puso en el ángulo superior derecho de Anconetani que nada pudo hacer.
La diferencia final en el marcador fue bastante mentirosa por lo visto en los noventa minutos, pero la misma podría justificarse en la eficacia de los de Lippi en la zona de definición, algo que el azzurro sigue necesitando para ratificar su crecimiento futbolístico.