EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

martes, 14 de agosto de 2007

FECHA 2: TEMPERLEY 0 - ITALIANO 0. HISTORIA REPETIDA

Para Temperley era la gran oportunidad de arrancar el campeonato con un festejo ante su gente y para Italiano la chance de quedar como único puntero, pero ambos terminaron repartiéndose aciertos y errores. Ninguno logró mostrar una clara superioridad sobre el rival y para no perder la costumbre se llevaron un punto a cada uno, tal cual sucedió en las siete presentaciones anteriores.
Y por si fuera poco y aún latente el empate agónico del celeste en esa misma cancha durante la pasada temporada cuando estaba 2 a 0 abajo, la incertidumbre por el resultado definitivo se extendió hasta más allá del tercer minuto adicionado por el árbitro porque Ariel Martínez anotaba el gol de la victoria, que luego sería anulado a instancias del primer asistente por fuera de juego.
Los conducidos por Oscar Blanco tomaron la iniciativa en el comienzo gracias al manejo de Britos y sus encuentros por izquierda con López y Saccone. Bien en el control de la pelota, pero faltaba la puntada final en la zona de definición, exclusivamente dentro del área donde Risso no encontraba su ubicación.
Un zurdazo de su número diez que Crivelli sacó al corner y un tiro libre de López cerca del ángulo superior derecho serían las únicas aproximaciones azzurras durante la primera etapa.
Por su parte, el “Gasolero” aguardaba algo retrasado y apenas se apoderaba del balón trataba de explotar el contragolpe. Así crearía las jugadas con mayor riesgo frente a los arcos como un zapatazo de Gianunzio desde lejos que salió cerca del ángulo superior izquierdo y luego cuando Impallari se encontró solo ante la justa tapada de Anconetani en dos ocasiones.
La segunda parte fue escasa en emociones y el partido se hizo pobre. Un nuevo anticipo de Anconetani ante la presión de Caballero y un nuevo intento de Britos que salió cerca fueron quizá las únicas llegadas claras frente a los arcos.
Por momentos parecía ser Italiano el dueño de la pelota, pero era allí cuando la parcialidad local impuso su aliento para empujar al equipo y equiparar las cosas, pero solo era mucha insinuación de ambas partes.
Revainera se iría expulsado a pocos minutos de haber ingresado en un fallo que pareció exagerado y recién allí apareció algo de dramatismo cuando Italiano se metió en el área contraria con algunos centros y se produjo la fallida jugada de gol en momentos que el técnico celeste, José Barrella, reclamaba la finalización del encuentro.