
Y por si fuera poco y aún latente el empate agónico del celeste en esa misma cancha durante la pasada temporada cuando estaba 2 a 0 abajo, la incertidumbre por el resultado definitivo se extendió hasta más allá del tercer minuto adicionado por el árbitro porque Ariel Martínez anotaba el gol de la victoria, que

Los conducidos por Oscar Blanco tomaron la iniciativa en el comienzo gracias al manejo de Britos y sus encuentros por izquierda con López y Saccone. Bien en el control de la pelota, pero faltaba la puntada final en la zona de definición, exclusivamente dentro del área donde Risso no encontraba su ubicación.
Un zurdazo de su número diez que Crivelli sacó al corner y un tiro libre de López cerca del ángulo superior derecho serían las únicas aproximaciones azzurras durante la primera etapa.
Por su parte, el “Gasolero” aguardaba algo retrasado

La segunda parte fue escasa en emociones y el partido se hizo pobre. Un nuevo anticipo de Anconetani ante la presión de Caballero y un nuevo intento de Britos que salió cerca fueron quizá las únicas llegadas claras frente a los arcos.
Por momentos parecía ser Italiano el dueño de la pelota,

Revainera se iría expulsado a pocos minutos de haber ingresado en un fallo que pareció exagerado y recién allí apareció algo de dramatismo cuando Italiano se metió en el área contraria con algunos centros y se produjo la fallida jugada de gol en momentos que el técnico celeste, José Barrella, reclamaba la finalización del encuentro.