EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 4 de agosto de 2007

ITALIANO 1 - COMUNICACIONES 0

El azzurro empieza a ilusionarse

Tras la presentación de lujo que había realizado en la semana, la gente de Italiano se entusiasmó con el nuevo equipo, se acercó hasta la cancha como en los mejores momentos y terminó despidiendo al equipo a puro aplauso tras el triunfal debut ante Comunicaciones.
Pero no solo el resultado fue factor del festejo, sino que dentro de la cancha se vio a once jugadores como un verdadero equipo, con las ideas claras, sin rifar la pelota, tomando la iniciativa en todo momento y demostrando ser mucho más que la ajustada diferencia que se dio en el marcador final.
Tanta fueron las ganas del azzurro por empezar de la mejor manera que presionó y presionó para que a los 9 minutos ya se pusiera en ventaja. Vino un corner desde la derecha ejecutado por Britos y Martínez antes de que la pelota llegara al punto penal le dió con el parietal izquierdo para mandarla al fondo del arco fuera del alcance del arquero.
Bien por el lateral derecho que hacía su presentación en la red y bien por su trabajo junto a la raya porque además de la marca le aportó una clara proyección ofensiva por su sector. Tal es así que un centro suyo a los veinte fue a l cabeza de López y Giordano debió esforzarse para sacarla al corner para evitar el segundo.
También fue importante el trabajo de Ezequiel Molina por el sector izquierdo, el orden que imponía Víctor Molina desde el fondo, el trabajo de presión permanente ejercido por los volantes, la movilidad de Saccone y la ubicación de Risso en el área o fuera de ella para arrastrar marcas y abrirle espacios a sus compañeros.
En tanto, Comunicaciones se llevó una sorpresa tras el gol porque había salido a ver lo que pasaba y después debió ir e ir en busca de la igualdad pero con escasas ideas claras. Muchos pelotazos para Vildozo y Gianfelice, que generalmente terminaron chocando contra la segura defensa tana.
Por si fuera poco Sartori cometía su segunda falta fuerte en poco más de diez minutos y los 32 del complemento dejó a su equipo con uno menos. Algo de nerviosismo se apoderó de los carteros porque cometieron muchas faltas sistemáticas y hasta el mismo entrenador Pizzo se iría expulsado por alguna protesta de más.
El conjunto de “Cachín” Blanco contó con algunas chances para aumentar la diferencia porque lo tuvo Saccone al rematar por arriba y también López quien, tras una contra de Heredia, sacó un tiro bajo cruzado que salió junto al palo izquierdo cuando Britos reclamaba el pase dentro del área.
Muy buen debut entonces para Italiano porque siempre sirve ganar para trabajar tranquilos en la semana y tomar confianza, pero fundamentalmente porque sumó tres puntos ante uno de sus rivales directos por zafar del descenso, aunque para sus hinchas esta es una palabra casi prohibida y confían en luchar arriba.