EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 26 de agosto de 2007

Revivió el azzurro con los goles de Britos

Aunque para los locales pareció exagerado, era lógico el festejo alocado de ese grupo de hinchas de Italiano que desafiando la prohibición se acercaron a Caseros para ver a su equipo. Más teniendo en cuenta la parada brava que se juega esta temporada teniendo en cuenta que se encuentra en el fondo de la tabla de los promedios.
Pero no la tuvo fácil el conjunto de ¨Cachín¨ Blanco porque Estudiantes estaba bien plantado, le quitaba la pelota y enseguida hacía lo que más le duele a la visita, jugarla rápido para la contra para Jeandet y Martín, que se movían por todo el frente de ataque y provocando que la defensa azzurra perdiera las marcas.
Italiano entonces dependía exclusivamente de lo que pudiese hacer su jugador más creativo, Gustavo Britos, quien debía recorrer muchos metros con la pelota para sacarse de encima la marca de Bustos y juntarse a sus compañeros.
Lo tuvo Jeandet, pero su remate salió junto al palo izquierdo en la primera más clara. Luego vino la réplica de la visita cuando Britos se la bajó de taco a López y el derechazo de éste fue rechazado al corner por Cáceres. El juego predominaba en sector de ataque pincha, porque aprovechaba algunas desinteligencias en el fondo adversario y así llegaría la jugada que abriría el marcador.
Iban 24 minutos cuando un Martín se encontró solo con la pelota y la defensa saliendo, intentó eludir a Anconetani hacia la izquierda pero fue derribado (para algunos quedó la duda si fue infracción o no) y penal, que el mismo número nueve se encargó de transformar en gol., con un remate bajo junto al palo derecho..
La lógica reacción del “tano” no se hizo esperar. Hizo circular mejor la pelota, se agruparon mejor y adelante entraban más en juego, especialmente Saccone, quien con sus corridas abrió algunos huecos en la línea de tres que plantaba el equipo de Della Picca.
Un par de aproximaciones al arco de Caceres anticipaban lo que vendría después. Corrían 35 minutos, Saccone sacó un centro pasado desde la izquierda y Britos cabeceó en el segundo palo para decretar la igualdad pese al esfuerzo del arquero.
Descanso y a empezar de nuevo, con Estudiantes tratando nuevamente de ser protagonista pero fallando en sus intentos y el partido se hizo por momentos algo chato. Entonces de a poco y silenciosamente Italiano se empezó a animar, con el soporte de Anconetani que bajo los tres palos estaba atento a cuanta pelota pasase por allí.
Cumplida la media hora del complemento se produciría una jugada clave para el desenlace del encuentro, cuando Bustos le comete falta a López, en solo tres minutos recibe la segunda amarilla y deja a su equipo con diez. Tiro libre algo alejado del arco y abierto sobre la izquierda que toma Britos y, cuando todos esperaban el centro, metió el zurdazo al primer palo para dar vuelta la historia.
El tramo final lo tuvo al azzurro resguardado atrás y cuidando el balón sin arriesgarlo para alzarse con tres puntos que lo vuelven a poner entre los protagonistas y lo que es más importante, para engrosar su bajo promedio y zafar lo antes posible de la zona de descenso.