EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Copa Argentina: Italiano 0 (3) – Cambaceres 0 (2). Hourcade hizo su baile en los penales

Sportivo Italiano pasó de ronda en la Copa Argentina fundamentalmente por la destacada actuación del arquero Pablo Hourcade en la definición por penales frente a Cambaceres luego de haber igualado sin goles en los noventa.
Estos dos equipos se habían visto las caras recientemente por el torneo de Primera C y no se habían sacado ventajas ni en el marcador ni en el juego. En esta oportunidad, con formaciones algo cambiadas, tampoco hubo supremacía de uno u otro y se vio un encuentro con muy pocos atrayentes.
Durante la primera etapa los arqueros fueron casi espectadores ya que las aproximaciones con peligro sus áreas fueron casi nulas. Un intento de Gauna cuando aún nadie se había acomodado y un tiro libre de Zalio que se desvió en la barrera para salir al corner fueron los únicos disparos del azzurro.
Del otro lado, los de Abeledo se defendieron bien con sacrificio y orden para apostar a la contra que jamás llegó porque carecieron de juego en la zona del medio para abastecer a sus delanteros.
La segunda parte no varió demasiado, aunque el local tuvo varias oportunidades que pudieron torcer la balanza a su favor. Primero fue Fede Díaz quien no pudo debajo delante del arco, luego fue Zalio quien perdió en un doble mano a mano con el uno y en tiempo adicionado una sesión de Gauna al área terminó saliendo cerca del palo derecho tras rebotar en Heredia.
Si bien Bezzone y Salto se desempeñaron como volantes externos sin ser tal, sus desempeños al menos en la marca fueron más que aceptables, pero quizá les faltó la proyección que suelen tener Mendoza y Mariano Díaz en esas ubicaciones.
Por su parte, Gauto y Soplán alternaron buenas y males en el medio, mientras que la movilidad de Zalio y Federico Díaz en la zona de ataque no fue tan fructífero y daba la sensación  como que les faltaba un referente de área.
Con el cero establecido, llegó la hora de la definición mediante disparos desde el punto penal, donde Hourcade, habitual arquero suplente, demostró estar a la altura de las circunstancias.
El ex Dock Sud bailó sobre la línea de gol antes de cada ejecución como forma de distracción para el adversario y no para él, quien con sus manos se encargó en tres oportunidades de que la pelota tocara la red y así darle el pase a Italiano a la próxima fase de la copa.